Imagen Vectorial e Imagen de Pixel

Publicado por asktutorial.

Hay dos clases de imágenes con las cuales podemos trabajar digitalmente, por un lado tenemos las imágenes creadas a base de Vectores y por el otro lado tenemos las imágenes creadas a base de Pixeles.

Las imágenes Vectoriales se crean a través de un cálculo matemático por parte de la PC, esto quiere decir que el microprocesador es la parte de la computadora que mas va a trabajar dentro del proyecto en cuestión. Entre los programas mas conocidos que manejan imágenes vectoriales tenemos por un lado Adobe Ilustrator, Adobe Flash y por otro lado Corel Draw. Estos programas nos permiten hacer cualquier tipo de imágenes, efectos, transparencias, trabajar con textos, etc. Pero por lo general estas imágenes son empleadas cuando hay que hacer impresiones muy grandes o de diversos tamaños, por el simple hecho que siempre la imagen va a tener la misma calidad, podemos ampliarla todo lo que necesitemos y nunca se verá mal.

Otro tipo de imagen que existe, es la mas común y la que todos conocemos, son las imágenes que crea una cámara de foto Digital por ejemplo, son las Imágenes creadas a base de pixeles. Este tipo de imagen tienen varios tipos de extensiones, las más conocidas son JPEG, TIFF o RAW. Obviamente varían su calidad dependiendo su extensión. Siendo RAW y TIFF las imágenes de más Calidad y JPEG una imagen de menos Calidad.

Para los que no saben que es un Pixel, el pixel es la parte más pequeña de una Imagen Digital, este pixel contiene la información de un solo Color, esto quiere decir que nunca un pixel podrá ser de 2 colores. Entonces decimos que mientras la Imagen contenga más cantidad de Pixeles, mejor será la calidad de dicha imagen. Pero también hay que tener en cuenta la resolución de la imagen. Los programas como Adobe Photoshop nos permite controlar este factor, lo único que hay que tener en cuenta es que si la imagen se utilizara en medios digitales, como una página web, se verá por televisión, etc. con una resolución de 72ppp (Pixel Por Pulgada) es sufriente. Mientras que si la Imagen se va usar para imprimirse o llevarse a medios gráficos el valor de la resolución sebe superar los 150ppp. Por ejemplo una Cámara de Fotos Digital Profesional maneja imágenes con una cantidad de 300ppp. lo cual hace que las fotos tengan una excelente calidad. Y hay algunos casos donde la imagen puede tener hasta 600 o mas ppp de resolución, lo cual hace que esas imágenes se puedan usar en gigantográfias por ejemplo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!