Trabajo con imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, en más de una oportunidad debemos trabajar con imágenes fijas en los editores de video. Si estás editando en Sony Vegas Pro 11, es probable que te hayas encontrado con problemas en la duración de las imágenes fijas, o la importanción de estos archivos.

Al momento de trabajar con imágenes fijas en Vegas Pro 11, en general tenemos que llevar a cabo alguna de estas dos tareas:

1 – IMPORTAR UNA SECUENCIA DE IMÁGENES PARA EDTARLAS COMO SI FUESEN UN CLIP DE VIDEO.

En este caso es bastante sencillo el proceso, y una vez realizado, podrás manipular tus imágenes como si fuesen un solo clip de video… igual al resto que estás editando.

Lo que debemos hacer es ir a Archivo > Importar > Medios. En la ventana de diálogo que se despliega, buscamos el directorio donde se encuentran todas las imágenes que deseamos importar como un video. Seleccionamos la primera y activamos la opción abrir secuencia de imágenes fijas.Tienes también (al lado de la opción anterior) la posibilidad de tipear desde qué imagen hasta qué imagen deseas importar, en la opción “Rango”.

Trabajo con imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11

IMPORTANTE: Recuerda que puedes importar archivos con extensión de imagen (JPG; PNG; etc). También, ten en cuenta que para poder importar una secuencia de imágenes como un video tus imágenes deben encontrarse TODAS dentro de una misma carpeta y TODAS deben llevar el mismo nombre y número consecutivos. De manera contraria la opción abrir secuencia de imágenes fijas, no se activará.

2 – CAMBIAR LA DURACIÓN DE LAS IMÁGENES FIJAS QUE IMPORTAMOS.

Supongamos que editamos un documental y deseamos agregarle archivos de fotografías. Pues bien, esto parece sencillo. Vamos a Archivo > Importar y ya tenemos las fotografías en el Panel Medios del Proyecto. Sin embargo, al trasladarlas a la línea de tiempo nos damos cuenta que su duración es ínfima. Entonces, podríamos estirar cada una, pero sería un trabajo más que engorroso.

Existe una forma en Sony Vegas Pro 11 que permite cambiar la duración de las imágenes fijas importadas.  Para ello, nos debemos dirigir a Opciones > Preferencias; luego a la pestaña “Edición” y allí mismo, en duración de nueva imagen fija debes colocar el número en segundos que deseas que dure la nueva imagen fija importada.

Trabajo con imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11

IMPORTANTE: Esta opción NO sirve para las imágenes que ya han sido importadas, SÍ para las imágenes a importar en futuro.

Ahora, ya sabes cómo trabajar correctamente con las imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!