Imagenes Para la Web: Conversiones

Publicado por asktutorial.

Generalmente en cuanto a imágenes, existe la idea de que cuanto más megapíxeles tenga mejor. Esto es verdad como punto de partida de cualquier edición. Ayuda a conseguir resultados de mayor calidad.

A continuación, si queremos imágenes para la web entra en consideración el peso de la imagen ya que los tamaños (cantidad de datos) usados en las páginas web son menores. Entre varias razones, para que la descarga del sitio sea lo más rápida posible.

Esto nos pone en la necesidad de hacer una conversión ya sea de tamaño o de formato. Ambas conversiones, en PhotoShop CS5 (y en todas sus versiones) cuentan con sus respectivas opciones. Las que veremos siguiendo estos sencillos pasos:imagenes para la web

1º Desde el menú archivo, seleccionamos abrir. Elegimos la imagen a convertir.

2º Del menú elegimos imagen,allí seleccionamos tamaño de imagen.

  • Tendremos frente a nosotros las opciones para cambiar las medidas de nuestra imagen, ya sea medida en centímetros (cm) u otras opciones entre las figura en pixeles (px) de mayor uso en las imágenes para la web y programas de edición.
  • Cabe destacar que esta modificación puede hacerse respetando las proporciones del original (relación alto-ancho), o no. En este último caso la imagen sufrirá una deformación. Para esto se tilda o no (respectivamente) la casilla que dice: restringir proporciones.

3º Una vez editada, llega el momento de guardarla, aquí hay otra oportunidad de disminuir el peso de la imagen.

  • El formato más usado en imágenes es jpg, pero no es el único, y cuando de disminuir el peso se trata, se puede prescindir de algo de calidad, guardándola como .png ó para imágenes pequeñas .gif; por ejemplo.
  • En la práctica: se va al menú archivo y se hace click en guardar como. Además del nombre del archivo especificamos la extensión elegida.

Estas dos opciones nos dan la posibilidad de ser más precisos en cuanto a las medidas y pesos de las imágenes que subimos. Suele pasar que en algún sitio nos soliciten una imagen y nos aclaren que la misma no supere, por ejemplo los 30 kb (foto tipo 4×4 para curriculum) ó que tenga una medida determinada (portada ó perfil de facebook).

También en el código HTML, se suele poner a las imágenes su medida en pixeles, permitiendo que el texto, aparezca respetando los lugares donde irán las imágenes, facilitando la lectura del usuario.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!