Imagenomic: potentes plugins para Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Existen usuarios de la suite creativa de Adobe que lo disfrutan y aprovechan tal como viene. Pero también hay usuarios más exquisitos, cuyos objetivos profesionales a la hora de usar Photoshop les demandan herramientas altamente sofisticadas.

Es el caso de aquellos que se dedican a la fotografía publicitaria, que tiene estándares de calidad extraordinariamente altos. Para ellos, existen extensiones para Photoshop que pueden ser de suma utilidad. Su desarrollador se llama Imagenomic.

Sus tres variantes están destinados a distintos propósitos de retoque de imagen: el primero, Noiseware, a la reducción del ruido en las fotografías; el segundo, Portraiture, al retoque de la piel en retratos; y el tercero, Realgrain, aporta un efecto de película a las imágenes pixelares.

Noiseware

Esta herramienta es sumamente aclamada ya que logra algo que podría parecer imposible: mejorar la calidad inicial de una foto que ni bien tomada y en su formato JPG se presenta distorsionada, con manchas o distorsiones.Adobe Photoshop CS5

Este defecto afecta principalmente a los colores planos y a los tonos más oscuros. El plug in lo reparara con un solo clic y además permite despojar a la imagen de artefactos indeseados de fondo. Logra, con mucha facilidad, ajustar el detalle, la luz, el enfoque, el contraste y suaviza el ruido.

Portraiture

Lo que logra este adicional es una terminación de piel perfecta, como la que se muestra en revistas y catálogos. Esto que se consigue con un clic gracias al plugin de Imagenomic, se puede lograr también en Photoshop pero con una secuencia más complicada y trabajosa.

Portraiture utiliza técnicas para el aislamiento de las frecuencias (o sea, los tamaños más grandes o más pequeños de detalle en los rostros que hay que reducir o borrar) que dan un resultado natural, que simula la piel con una calidad que ningún otra extensión tan simple permite.

Además, Portraiture permite aplicar todos estos efectos en una capa adicional, para controlar los niveles de intensidad de las correcciones, y ajustar las variables manteniendo la fotografía original sin máscaras de recorte.

Realgrain

Su premisa es imitar el grano de una imagen revelada o una película obtenidas por medios analógicos. Si lo que se busca es dotar a las imágenes de un efecto vintage, de un filtro interesante de colores, realzar los detalles de determinadas profundidades u otorgar una textura de cámaras fotográficas reconocidas.

Lo que propone Realgrain es controlar las variables de color, tono, saturación, perfil y suavidad de una forma muy detallista pero muy simple, y con infinidad de resultados posibles.

Todo este paquete de Imagenomic no es gratuito, pero ofrece una versión gratis de prueba por 15 días. Es el paquete recomendado para quienes tienen al retoque fotográfico como una herramienta de trabajo profesional, ya que los resultados son sin dudarlo de primer nivel.

1 Respuestas »

  1. BUENA ALTERNATIVA PARA LOS FOTOGRAFOS AL HACER LOS TRABAJOS DE CALIDAD GRACIAS A LOS PLUGIN DE IMAGENOMIC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!