Importancia de la biografía en Twitter

Publicado por asktutorial.

No es que queramos quitarle mérito a Facebook, ni tampoco nos agrada del todo las absurdas comparaciones, pero que las hay, las hay. A estas alturas, Twitter es tan importante como Facebook, con una diferencia, por el momento, la red social del pajarillo se ha ganado el visto bueno de los usuarios, aún no tiene tantas antipatías como la plataforma de Mark Zuckerberg y por ello, podríamos decir que es la red social más popular, positivamente hablando.biografía en Twitter, importancia biografía en Twitter, personalizar perfil Twitter

Es por ello que se torna necesario conocer los caminos de mejora en este sitio y con ello, nos referimos específicamente a la manera de optimizar nuestro perfil para conseguir lo que todo el mundo quiere en Twitter: más seguidores, más reconocimiento y más contactos con quienes interactuar y acercarse a nuevas oportunidades laborales, hacer crecer la imagen de la empresa (si es que se usa para una marca), conseguir nuevas fuentes de información o simplemente entretenerse. Si de mejorar el perfil en Twitter se trata, entonces parte de ello consiste en optimizar la biografía.

Cuando hablamos de la biografía en Twitter, nos referimos a los breves 160 caracteres que nos brinda la plataforma para describirnos a nosotros mismos o, en el caso de una empresa, a la marca. En ella podrá estar en juego la esencia de cada usuario, los objetivos perseguidos en Twitter, un breve resumen de su historia o simplemente, algunos datos que ilustren de quién es la cuenta simplemente.

La biografía en Twitter está ahí para ser utilizada, de nada sirve que tengamos una cuenta interesante, enviemos tweets atractivos al mundo, si cuando un nuevo usuario llega a ella se encuentra con una biografía vacía, puesto que esta será la única referencia que tendrá ese usuario sobre nosotros, de lo contrario, tendrá que revisar los tweets que este ha compartido para entender frente a quién está, algo que no sé a ustedes, pero a mi me suele molestar bastante.

Lo mismo ocurre con las empresas, si la marca no indica en su biografía en Twitter, al menos, a quienes va dirigida, o un breve resumen de su historia, el usuario no entenderá de qué se trata, por supuesto, tratándose de firmas medianas o pequeñas, no de grandes multinacionales.

La biografía en Twitter es un recurso para transmitir las habilidades, aptitudes, conocimientos, la experiencia o aspectos claves que deseemos destacar sobre nuestra persona o empresa. No perdamos la oportunidad de atraer más seguidores por una biografía inexistente o sin sentido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!