Importancia del marketing online para su negocio

Publicado por asktutorial.

En los últimos años las empresas están tratando de fusionar el marketing online con el offline, porque quieren expandir los conocimientos que tienen como base desde décadas atrás y traerlos al día de hoy. Esto a lo que finalmente conduce es a darle una importancia capital al marketing online, que es una forma de llegarle a los clientes usando las redes sociales.

No es nada nuevo, pero muchas compañías aún no se deciden, y siguen actuando con marketing offline y si de pronto se atreven con el online, se hace de manera tímida y procurando muy pocos recursos. Por eso hoy le vamos a mencionar unas razones para que su empresa esté en redes sociales, y usted descubrirá la importancia que reporta esto para el negocio.

La presencia de otros es un motor.

En los negocios hay quienes van a la vanguardia, otros se resignan con ir detrás, escoltando a la empresa líder. Así pasa actualmente con las compañías que tienen presencia en redes sociales, porque usted podrá observar que hay negocios de telefonía, ropa, calzado, y demás artículos que ya están usando el Social Media Marketing, y van a la vanguardia. Es una razón de peso para que esté allí y no se pierda oportunidades de negocios.  razones para que su empresa esté en redes sociales

La sociedad está conectada.

Usted también puede observar las estadísticas, que hablan de los porcentajes –superan el 80%- de las personas que tienen cuentas en redes sociales alrededor del mundo. No es un invento, y los clientes están allí, pues las edades que cubren van desde los 15 años hasta más de los 60 años.

Algunos medios de radio y prensa también saben y reconocen la importancia de esta presencia, y por ello mantienen a sus oyentes informados con todas las novedades a través de Facebook y Twitter.

Acercamiento con las personas.

Otra de las razones para que su empresa esté en redes sociales es porque le permite estar mucho más cerca de sus clientes. A la hora de conocer sus preferencias y gustos, escuchar sus sugerencias y reclamos, las redes sociales proveen esa ayuda de conexión instantánea.

Para el cliente es sumamente importante que su opinión sea tenida en cuenta, y para usted esa información es valiosa, porque incluso se podrá enterar de lo que comenta la gente sobre su marca. Este acercamiento es útil para generar confianza entre ambas partes.

Difusión rápida y eficaz.

Los usuarios ahora usando sus iPhone y Blackberrys están conectados a redes sociales mucho más tiempo que antes en sus computadores caseros. Esto puede ser aprovechado por su marca para enviar mensajes de promociones y descuentos, u ofertas especiales.

Algunos almacenes usan redes sociales para anunciar promociones solo por un día. Allí radica la importancia, que todos terminan sabiendo más sobre su marca porque pueden incluso estarlo visitando con mayor frecuencia en su local, aprovechando las ofertas de este tipo.

Hacer mediciones.

Por último, una buena razón para estar en redes sociales, es que usted puede medir cantidad de visitas, de “Me gusta”, puede conocer mucho más a su cliente y saber qué quiere de nuevo. Estas mediciones le otorgarán clientes fieles y confiables, porque habrá una retroalimentación que sirve para usted y para ellos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!