Importar imágenes fijas como clip de película en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Como todos sabemos, Sony Vegas es un magnífico software de edición de video. Utilizando sus herramientas, podemos cortar, pegar y crear efectos sobre videos.

Desde hace ya un tiempo, se ha incorporado a la edición de video el trabajo de animación. Tanto el motion graphics como la animación tradicional son herramientas que pasaron a formar parte del mismo trabajo de edición de videos. Es por eso que en más de una oportunidad, debes haberte encontrado en la situación de tener que editar los videos en forma tradicional, pero como material primario algún animador te ha entregado su trabajo en secuencias de imágenes fijas. Esto se realiza mucho en la animación para evitar “flickeos” (pequeños temblores en la imagen) y además para perder la menor calidad posible. Estas secuencias de imágenes reproducen exactamente el mismo movimiento que un video tradicional, solo que se descompone en una cantidad de cuadros por segundo.

Entonces, ¿cómo hacer para editar en Vegas una secuencia de imágenes fijas?. Sigue leyendo y verás que es muy sencillo.

Si intentamos importar en Sony Vegas Pro 11 una secuencia de imágenes fijas de la manera que tradicionalmente importamos un video, no podremos editarla. Pero existe una forma sencilla de que Vegas transforme esa misma secuencia de imágenes en un solo clip de video.

Lo que debemos hacer, en primera instancia,es tener toda la secuencia de imágenes en una sola carpeta (ya sean imágenes en extensión PNG o JPEG). Además, deben estar numeradas en forma consecutiva. De esta manera, Vegas reconoce que una imagen va en sucesión de la otra.

Para importar las imágenes fijas como clip de video, nos dirigimos a Archivo>Importar>Medios y buscamos en el directorio. En el cuadro de diálogo “Importar medios” de Vegas, debemos elegir en “Tipo” la opción “Todos los archivos de Proyecto y medios”. Entonces, verás toda tu lista de imágenes fijas, que juntas y en sucesión forma un video.

Ahora, debes seleccionar la primera imagen (un solo click) y luego activar la opción “Abrir secuencia de imágenes fijas“. Verás que puedes elegir el rango (desde qué imagen hasta qué imagen importar); si lo dejas como está, importará todas las imágenes que se encuentran en la carpeta.

Importar secuencia de imágenes fijas como clip de video en Sony Vegas Pro 11

Cuando des “Abrir”, se desplegará un cuadro de diálogo. Allí puedes colocarle un nombre a ese nuevo clip de video y setear los parámetros para que coincidan con tu proyecto.

Importar secuencia de imágenes fijas como clip de video en Sony Vegas Pro 11

Ahora ya tienes lista tu secuencia de imágenes fijas para editarla en Sony Vegas Pro 11 como si fuese un clip de video.

PD: encontrarás tu nueva secuencia de imágenes fijas en el panel “Medios de Proyecto” de Sony Vegas Pro 11

2 Respuestas »

  1. de verdad no hay ningún problema en la descarga o en el archivo díganme es ¡¡¡URGENTE¡¡¡¡
    no quiero que un programa imbécil pueda dañar mi computadora noooo pero díganme de verdad funciona bien y no se daña ni nada de eso necesito sus comentarios sobre este programa…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!