Importar secuencia de imágenes como película en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

La tarea de importar secuencias de imágenes en un editor de video resulta realmente sencilla, pero son muchas las ocasiones en que no sabemos exactamente cómo hacerlo. En este caso, explicaré cómo importar secuencia de imágenes fijas  en Sony Vegas Pro 11.

He visto situaciones en las que los usuarios tocan los parámetros del panel “preferencias”, dándole distintas duraciones a las imágenes fijas para poder importar secuencias (ya sean imágenes en PNG, o JPEG). Esto es un error muy común, además realmente no sirve llevar a cabo esta acción, debido a que las secuencias de imágenes se importan a la línea de tiempo en forma individual, una por una, y luego no podemos editarla como clip de película.

Bien, haremos los pasos correctos para trabajar con una secuencia de imágenes (en este caso PNG, pero puedes utilizar JPEG) y editarlas como si fuesen un clip de video.

Lo primero que hacemos es abrir el Sony Vegas Pro 11, creamos un archivo nuevo. Luego, iremos a Archivo>importar>medios y bsucaremos en nuestro ordenador la secuencia que deseamos importar.

Importar secuencia de imagenes en Sony Vegas Pro 11

 Una vez que tienes abierta la ventana de “importar medios” y la carpeta donde se encuentran las imágenes, debes seleccionar la primera. Recién a partir de allí, se habilitará la opción que se encuentra en la parte inferior de la ventana: “Abrir secuencia de imágenes fijas”.

Puedes ver que, además, te permite teclear el rango de imágenes que deseas importar, por lo tanto, no es necesario que elijas una por una o marques una selección. Simplemente pones el valor desde qué imagen hasta qué otra imagen deseas importar y listo. Das “Abrir”.

Importar secuencia de imagenes en Sony Vegas Pro 11

Ahora, se despliega una nueva ventana. En ella, tienes opciones para agregar en la nueva secuencia de imágenes. Puedes poner un nombre nuevo a la cinta, y los demás parámetros son los mismos que tienes para un nuevo proyecto de Sony Vegas Pro 11: velocidad de fotogramas, formato, orden de los campos, etc.

Cuando estés seguro de los parámetros que deseas darle a la nueva secuencia, das Aceptar.

Importar secuencia de imagenes en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora en los “medios del proyecto”, puedes ver que tienes un archivo que es como un video. Bueno, es la nueva secuencia de imágenes fijas y se va a reproducir y editar como si fuera un simple archivo de video.

Lo único que sigue es llevar esta secuencia a la línea de tiempo y ponerse a trabajar en la edición.

Importar secuencia de imagenes en Sony Vegas Pro 11

4 Respuestas »

  1. al renderizar no se muestra ninguna imagen…

  2. Gracias, funciono muy bien con Sony Vegas Pro 9

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!