Importar y exportar imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Todos aquellos que recién comienzan en la edición de video con Sony Vegas Pro 11, seguramente habrán necesitado en alguna oportunidad trabajar con secuencias de imágenes fijas, ya sean en formato JPEG o PNG. Esto permite perder menos calidad cuando tenemos que exportar un video o -de igual manera- importar imágenes fijas como clips de video cuando tenemos una animación, por ejemplo.

En este tutorial de Sony Vegas Pro 11, te enseñaremos a trabajar con imágenes fijas en sucesión. Entonces, como dijimos antes, tenemos dos posibilidades: importar secuencia de imágenes fijas, o exportar secuencia de imágenes fijas. Veamos cada una de estas opciones en detalle.

1 – IMPORTAR SECUENCIA DE IMÁGENES FIJAS.

En Sony Vegas Pro 11, tenemos la posibilidad de importar una cantidad de imágenes fijas en sucesión y trabajar con ellas como si fuesen un solo clip de película. Esto quiere decir que ya no trabajarán como archivos separados o independientes sino como un solo video al que puedes editar, cortar, pegar o agregar efectos como a cualquier otro.

Para importar una secuencia de imágenes fijas, debemos tener todos estas imágenes en un mismo directorio de tu ordenador o disco de almacenamiento. Dichas imágenes, además, deben estar nombradas en forma sucesiva [por ejemplo: imagen001.PNG; imagen002.PNG; imagen 003.PNG,etc].

Ahora con nuestro Sony Vegas Pro 11 ya abierto, nos dirigimos a Archivo >> Importar >> Medios y buscamos el directorio donde hemos guardado las imágenes. Allí, seleccionamos solo la primera imagen y Sony Vegas Pro 11 activará la opción “Abrir secuencia de imágenes fijas”. También tienes la opción de editar el Rango, colocando el número de inicio y final de las imágenes fijas a importar.

Importar y exportar imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11

Al presionar “Abrir”, tendrás esta secuencia de imágenes fijas como clip de video en el panel “Medios del Proyecto”. Solo queda arrastrarlo hasta el timeline para poder editar.

2 – EXPORTAR VIDEO COMO SECUENCIA DE IMÁGENES FIJAS.

Ahora supongamos el proceso contrario: tenemos un clip de video y deseamos exportar el mismo como una secuencia de imágenes fijas. Lo que debemos hacer es marcar la zona a exportar de nuestro video y luego dirigirnos a Archivo >> Renderizar como. Veremos la ventana de diálogo con las plantillas de exportación, así que buscamos la llamada “Secuencia de imágenes”, la desplegamos y seleccionamos el formato que deseamos.

Importar y exportar imágenes fijas en Sony Vegas Pro 11

Elegimos el directorio para guardar los archivos, damos click en “Renderizar” y esperamos que Sony Vegas Pro 11 haga el resto.

1 Respuestas »

  1. sobre el tema de secuencia de imagenes me gustaria saber porque al querer exportar un video como secuencia de imagenes me cambia el tamaño del proyecto
    EJEMPLO
    Tamaño Original del proyecto: 720×576 DVPAL
    y al exportar convierte a: 787×576

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!