Importar y exportar secuencias de imágenes fijas en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects proporciona prácticamente todas las soluciones cuando se trata de post producción de imagen. Sin embargo, este programa es algo complejo de utilizar, sobre todo si recién te inicias en la edición de video. Lo más importante es tener paciencia y estudiar a fondo las herramientas sencillas para descubrir sus aplicaciones… el resto viene solo, pero siempre debes tener presente algunos procesos básicos. Por ejemplo, en este tutorial vamos a ver cómo importar y exportar imágenes fijas en Adobe After Effects.

Trabajar con imágenes fijas en animación es sumamente importante. Cuando importamos una secuencia de imágenes fijas, podremos crear una escena en movimiento a partir de ellas. Por ejemplo una sucesión de fotografías con diferentes poses, al reproducirlas todas juntas, se transformarán en una sola imagen en movimiento. De hecho, esos son los principios de la animación.

También, al exportar imágenes fijas, podremos trabajar con ellas más adelante en otro software, como podría ser uno para la realización de efectos especiales. Lo que nos aseguramos al exportar una secuencia de imágenes fijas en vez de un video completo es la calidad de las mismas. Al exportar frame por frame, tendremos una carpeta llena de fotografías sucesivas; y quizás su peso sea demasiado alto… pero lo que es seguro es que se verán de maravilla.

Bien, en el caso de que deseemos importar una sucesión de imágenes para transformarlas en una sola escena de video, lo que tenemos que hacer como primera medida es preparar la carpeta de archivos en tu ordenador o disco. Es conveniente que estos archivos tengan el mismo nombre y luego números sucesivos (por ejemplo: Paisaje_01.JPEG; Paisaje_02.JPEG; Paisaje_03.JPEG).

Ahora hacemos doble clic en el panel “Proyecto” para importar las imágenes, buscamos en nuestro ordenador y seleccionamos la primera imagen. Luego, en la ventana de importación, debes elegir la opción “JPEG sequence” y After Effects importe el archivo lo hará como un solo clip de película. Esto ahorra muchísimo tiempo, ya que no deberás importar las imágenes una por una.

Importar y exportar secuencias de imágenes fijas en Adobe After Effects

También podemos exportar las imágenes, simplemente, en la carpeta de exportación debemos seleccionar algún formato de imagen (como JPEG, PNG o TIF).

Importar y exportar secuencias de imágenes fijas en Adobe After Effects

De esta forma, cuando acabe el proceso de renderizado, vas a obtener una carpeta repleta de fotogramas, que corresponden a la animación que realizaste en Adobe After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!