Inbox, la reinvención del correo electrónico según Google

Publicado por asktutorial.

El correo electrónico es, desde sus inicios, una de las herramientas más potentes que puede utilizar una persona en la red. No sólo se trata de un mecanismo de comunicación muy provechoso y efectivo, sino que además, en los últimos tiempos, se ha convertido en todo un asistente personal. Por ello, todo recurso que intente poner algo de orden al caos que a veces puede llegar a ser nuestra bandeja de entrada, resulta claramente muy valioso.

Con esta idea en la cabeza trabajaron los ingenieros del equipo de Gmail para desarrollar una nueva aplicación llamada Inbox, lo que desde Google vaticinan se convertirá en la reinvención del correo electrónico.

¿Qué es Inbox?

Inbox es una aplicación complementaria a Gmail, cuya finalidad es, en primera instancia, ofrecer una bandeja de entrada independiente a Gmail, pero que utiliza exactamente la misma base de datos del correo electrónico de Google.

La idea central de la app es que el usuario pueda utilizar Gmail o Inbox por separado, gozando de dos experiencias diferentes para la gestión de sus mensajes.

Según reza en el blog de Google y en el de Gmail, Inbox es el producto de un largo trabajo y que proviene de las entrañas mismas de Gmail, pero que no es Gmail. Es un concepto totalmente diferente de la bandeja de entrada, diseñada para centrar la atención en lo que verdaderamente importa.

Características de Inbox

Una de las características más “Gmail” que hemos encontrado en Inbox, es la de la agrupación de mensajes similares. De esta forma, los extractos bancarios o las facturas de servicios por ejemplo estarán agrupados en una misma sección, mientras que las notificaciones de redes sociales en otra, esto por supuesto, como ya sucede en el correo electrónico de Google, facilita la organización de los mensajes y hace que el usuario pueda agilizar su navegación por la bandeja de entrada.

Inbox además de agrupar los mensajes por similitud en cuanto a temática, también aprende del comportamiento del usuario y por tanto, gracias al estudio de sus hábitos optimiza la agrupación y organización de la bandeja de entrada.Inbox,  bandeja de entrada,

El usuario podrá fácilmente borrar o archivar el mensaje, incluso sin tener que abrirlo. También tendrá la posibilidad de posponer un correo para más tarde, otro día o cuando llegue a un determinado lugar.

Otro de los puntos fuertes de Inbox es la detección automática de la información más importante de cada mensaje. El usuario, sin siquiera abrir el correo, podrá enterarse de lo más relevante de ese mensaje, porque Inbox mostrará esos fragmentos en primer plano y de esta forma agilizará la gestión de su bandeja de entrada.

Valiéndose de uno de los servicios de Google, como es Now, Inbox muestra el progreso de ciertos eventos en tiempo real, por ejemplo, si estás esperando el arribo de un paquete que llegará a tu domicilio a través de correo postal, podrás ir recibiendo en tu bandeja de entrada el seguimiento de esa actividad.

Los recordatorios y listas de tareas aparecerán en Inbox junto al resto de mensajes e incluso, la aplicación podrá completar un recordatorio con información útil, como por ejemplo si has creado un recordatorio para hacer una reservación, Inbox podrá buscar el teléfono del restaurante y colocarlo junto al recordatorio.

Lo poco que hemos conocido hasta aquí de esta aplicación suena interesante, claro que habrá luego que discutir acerca de la privacidad del contenido de los mensajes, algo que siempre está en continuo debate con respecto a Google y el uso de la información de sus usuarios. Por lo demás, Inbox parece un experimento atractivo.

La app está disponible para quienes tengan un correo Gmail y utilicen  Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior y en versión web para Chrome. Claro que de momento, sólo se accede a la aplicación con invitación. Ya puedes enviar un correo electrónico a inbox@google.com para pedir una.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!