Incursionando en los videoblogs

Publicado por asktutorial.

El internet está plagado de modas, ¿Recuerdas cuando el Fotolog era lo máximo? Si querías estar “en onda” era indispensable tener uno y estar subiendo fotos constantemente. Y ni se diga de andar buscando firmas, era casi seguro que cada día más de un amigo nos pidiera que firmáramos su “flog”, y, admitámoslo, nosotros también lo pedíamos… de vez en cuando.

Hoy en día nos da risa tan sólo pensar en “desempolvar” nuestro usuario y subir una foto nueva al anticuado y olvidado Fotolog. Y es que, nos guste o no, así es la vida, y más el internet, lo que hoy atrae a miles puede que mañana no lo use ni quien lo creó.

¿Les parece disparatado? Fotolog es tan sólo uno de los muchos “botones” que muestran esto; qué decir de los abandonados Hi5 y MySpace, o, incluso, del cada vez menos usado Messenger. Los clics muy son crueles y cada vez más difíciles de conseguir.

Pero este artículo no se trata de modas pasadas, sino  de una actualmente vigente, muy vigente, aunque yo no la calificaría precisamente como “moda”. Me refiero a los llamados “vlogs” (abreviatura popular de videoblog), los cuales consisten en grabar en video, obviamente, algún contenido creado por nosotros, como una especie de programa “rudimentario”, y transmitirlo por internet.

Hoy en día existen una gran cantidad y variedad de “vlogs”, habiendo prácticamente uno para cada gusto, sabor, color y olor. Es por esto que te quiero poner frente a la siguiente realidad: Si en AskTutorial te hemos enseñado tanto acerca de Photoshop CS5, Premiere Pro CS5, Vegas Pro 11 y After Effects CS5, ¿Qué te detiene para comenzar tu propio videoblog?

Tan sólo piénsalo por un momento; diseñando tus imágenes con Photoshop CS5, post-produciendo tus videos con Premiere Pro CS5 y Vegas Pro 11, y agregándoles geniales efectos especiales con After Effects CS5, ¡Puedes llegar a obtener resultados impresionantes!

No dejes que las aparentes limitaciones te detengan, sino sácales provecho. Lo que importa no es tanto la calidad de la imagen, sino lo que hagas con ella. Las personas buscan frescura y genialidad en el contenido, así que ¡Manos a la obra!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!