Información social influirá en el futuro

Publicado por asktutorial.

Con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente, toda la información que pueden generar los Smartphones en el Social Media transformará las relaciones en el futuro. Existe gran cantidad de información que los clientes comparten a través de las redes sociales, y que pueden ser bastante útiles para nuestra marca.

Cuestiones tan simples como saber qué desean nuestros usuarios, qué buscan, cómo lo hacen, a través de qué canales, entre otros aspectos, es lo que influye e influirá en unos años las relaciones cliente-empresa.

Las cifras hablan por sí mismas, pues los usuarios de Smartphones se han volcado a comprar todo tipo de artículos en la red. Se menciona que aproximadamente 64 % de las personas que poseen estos dispositivos lo hacen.

Las predicciones son también bastante peculiares, porque se menciona que unos 167 millones de personas estén, hasta estos últimos días de 2012, realizando compras en la web. Allí vemos cómo el Social Media transformará las relaciones en el futuro.

Las ventajas del ecommerce. Social Media transformará las relaciones en el futuro

Son varias las ventajas que tiene adquirir productos por Internet, y la confianza aumenta cada  día en más personas pues conocen formas de pago altamente seguras. Gran cantidad de personas saben que es bastante sencillo, a través de recursos como fotografías o videos, y texto, acceder a información detallada. Fuera de esto, las opiniones que se encuentran del producto en redes sociales aumenta también el flujo de compra de un producto.

Social Media transformará las relaciones en el futuro porque existe confianza en la red, más cuando hablamos de casos en que vamos a las tiendas en los centros comerciales y muchos de los asesores son simples empleados que desconocen los funcionamientos y las ventajas de cada producto. Están allí para vender, no para asesorar, cuestión que se convierte en algo extraño, porque muchos clientes terminan sabiendo más del producto que los mismos asesores.

Y las estadísticas llegan de nuevo a verificar y estimular el ecommerce. Por ejemplo, hasta un 40% de usuarios de Twetter realiza búsquedas en esta red a la hora de averiguar por un producto.

Los usuarios de Facebook tampoco se quedan atrás, pues estamos hablando que un 60% de ellos pueden estar interesados en lanzar opiniones o sugerencias sobre un producto si las empresas estimulan dicha reciprocidad con bonos de descuentos. Este tipo de estrategias son altamente conocidas en el marketing online.

Principales marcas usan contenidos de los mismos usuarios.

Ahora no es un secreto que los contenidos generados en las redes sociales son utilizados por las grandes compañías, y de esta manera el Social Media transformará las relaciones en el futuro. La satisfacción del cliente es retratada en fotografías o videos, y puede estar siendo reproducida en pequeños boletines para afianzar el nombre de la marca.

Una estadística que puede ser atractiva, y es que el 85% de las personas que leen estos contenidos de personas como ellos, es decir, consumidores, pueden estar siendo influenciados de tal forma que dicen poder cambiar una decisión de compra si lo que escucha, ve o lee lo hace dudar. Social Media transformará las relaciones en el futuro porque los usuarios generarán gran porcentaje de contenido para las empresas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!