Información técnica del archivo de video con MediaInfo

Publicado por asktutorial.

Informacion tecnica del archivo de video con MediaInfo

Nada como el conocimiento. Y es que nos hemos acostumbrado a crear vídeos de la forma que nos resulta más cómoda posible.

Cuando vamos a editar vídeos en la computadora, normalmente utilizamos una aplicación con más o menos opciones, dejándole por regla general que ésta se encargue de la parte técnica. Nuestro trabajo consistirá en recortar, cortar, poner filtros, transiciones, etcétera; para finalmente producir el resultado final en un nuevo vídeo.

Pero ocurre que pasa el tiempo y cambiamos de computadora. Y cuando vamos a reproducir vídeos que antes lo hacían sin problemas, ahora no lo hacen. Estos temas se solucionan reinstalando aplicaciones y codecpack. Pero querremos saber en ese momento qué códec de vídeo y/o audio tienen.

El problema sí lo vamos a tener cuando, por cualquier motivo, necesitemos echar un vistazo a los detalles técnicos de un vídeo o de una colección de ellos. ¿Cómo lo hacemos?

Utilizando MediaInfo. Se trata de una aplicación muy completa capaz de mostrar las características de cualquier archivo multimedia. Para localizar MediaInfo para su descarga en Internet, realizamos en Google una búsqueda con los tags “mediainfo descargar version”.

En la web, veremos que hay versiones para muchos sistemas operativos. En este caso abordaremos la versión para Windows, pinchando sobre el enlace Official releases, a la derecha del logo. Escogeremos Interface GUI (gráfica) y pincharemos en el enlace de la derecha, según si tenemos 32 o 64 bits (columna CPU).

El proceso de instalación es sencillo, aceptar, siguientes y terminar. Al ejecutar la aplicación por primera vez, nos pedirá que la configuremos. Podemos dejarla tal como está y cambiarla después. No obstante, os sugiero modificar el Formato de salida a HTML, tarda unos instantes más en mostrarse pero gana en atractivo.

Informacion tecnica del archivo de video con MediaInfo Configuracion

Ahora tenemos dos formas de ver la información en MediaInfo. La más habitual es no abrir la aplicación sino ir directamente al archivo, pinchar con el botón derecho sobre él y elegir MediaInfo

Informacion tecnica del archivo de video con MediaInfo Uso contextual

Y en pocos segundos dispondremos de toda la información técnica del archivo multimedia, ya sea de imagen, sonido o vídeo.

Una vez visualizada una cantidad considerable vídeos, detectaremos rápidamente los errores de codificación en los mismos, como un valor excesivo en el framerate (fps). Su valor habitual es 25fps (frames per second, imágenes por segundo).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!