Iniciándonos en el uso de los planos cinematográficos

Publicado por asktutorial.

Iniciandonos en el uso de los planos cinematograficosConocer los tipos de planos cinematográficos es de las cosas más útiles que hemos de conocer tanto a nivel profesional como amateur para crear unas composiciones que hablen por sí solas.

El lenguaje del cine nos asombra cada vez más y curiosamente la técnica apenas ha cambiado, lo que hemos visto evolucionar han sido los efectos visuales y sonoros. Pero el lenguaje de la cámara no es que haya variado demasiado. No ha hecho falta.

Comprenderlo tiene una pequeña curva de aprendizaje que una vez superada nos cambiará para siempre nuestra forma de entender no sólo la forma de crear nuestros vídeos directamente en la cámara sino como un valor añadido a la hora de valorar cualquier trabajo final de edición. Y llegados a este punto, entenderemos todo lo que nos hemos estado perdiendo anteriormente.

Añadiendo además que todo éste proceso de aprendizaje es muy entretenido, ya que cámara en mano vamos a ir creando cada uno de los planos cinematográficos que vamos aprendiendo. No se trata de memorizarlos todos y sabérselos. Este es un mundo práctico y divertido. Y no olvidemos que estamos hablando de la primera fase. Luego vendría el fantástico trabajo con nuestro editor de vídeo favorito. Haciendo aun más interesante a partir de ahora este trabajo, ya que a todo lo que hacíamos anteriormente tendríamos el añadido de los planos realizados.

Puede parecernos una tarea algo incierta al comienzo, pero eso es porque estamos encontrando nuestro estilo propio, nos estamos convirtiendo en directores y editores con mucho mayor rigor que antes.

Con los los planos, objetivos y movimientos que podemos realizar con nuestra cámara, ya definidos y divididos en varios tipos; iremos creando inicialmente las escenas una a una. Conviene grabarlas más de una vez, por motivos de luz, de tener varias opciones donde elegir que nunca está de más. Una vez las tengamos todas, ya habremos terminado por fin la parte de grabación y pasaremos a la edición de las escenas para crear por fin el producto final.

Un lugar muy interesante, donde vas a aprender todo este mundo con claras descripciones y ejemplos visuales puedes encontrar con los tags “plano cinematografico encuadre” apareciéndote el enlace en primer lugar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!