Inscripción sobre superficie metálica con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si estás buscando interesantes efectos para realizar en Adobe Photoshop CC, has caído en el lugar indicado. En esta oportunidad vamos a desarrollar un tutorial sencillo para que puedas lograr una inscripción sobre una superficie metálica, y conseguiremos el efecto enteramente en Adobe Photoshop CC, sin necesidad de recurrir a imágenes externas.

Comencemos iniciando Photoshop CC y creando un documento nuevo de 600×600 pixeles, en modo RGB.  En forma predeterminada, como cada vez que iniciamos un documento en Photoshop CC, tenemos una capa de fondo, pues lo que haremos es rellenar esta capa de un color gris más vale oscuro. Puedes utilizar el mismo que yo para este ejercicio, que es [R: 116; G: 116; B: 116]. Esto lo hacemos desde el menú [Edición —> Rellenar] y en la opción “usar” seleccionamos “color”.

Añadimos un poco de ruido desde [Filtro —> Ruido —> Añadir Ruido]. En la ventana que se inicia coloca un valor de 36 y activa las casillas de “gaussiano” y “monocromático”.

Aplicaremos un filtro de Photoshop CC. Vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque de movimiento]. En la ventana de propiedades coloca un ángulo de 180º y una cantidad de 76 pixeles.

Para finalizar con la primera parte, vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Brillo y contraste]; coloca en este caso los valores Brillo: -12; Contraste: +36.

Muy bien, ahora procedemos a la parte donde diseñamos el texto inscripto sobre la superficie metálica. Toma la herramienta de Texto, con una tipografía que te guste y tipea el texto en el área de trabajo.

Ingresamos a los Estilos de capa para conseguir unas texturas más acordes. Hacemos doble click sobre la capa de texto y activamos la opción “Bisel y Relieve”, dentro de ella elegimos “Relieve acolchado”. Luego puedes utilizar los valores como en la imagen de abajo o probar con los tuyos propios. Recuerda que estos valores están ajustados al tamaño de texto que hayas utilizado.

Inscripción sobre superficie metálica con Adobe Photoshop CC

Muy bien, cuando hayas finalizado con la edición de los Estilos de capa puedes haber terminado el ejercicio o adicionar el extra de modificar el color del texto y luego cambiar los modos de fusión para conseguir una inscripción sobre una superficie metálica mucho más atractiva con Adobe Photoshop CC.

Inscripción sobre superficie metálica con Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!