InstaAgent: la app que roba contraseñas de Instagram y publica en tu nombre

Publicado por asktutorial.

Así como en el mundo online encontramos iniciativas, servicios y funcionalidades muy atractivas y útiles para nuestro día a día en la red, también podemos toparnos con otros servicios malintencionados, que se ocupan de aprovecharse de nuestra confianza y falta de información, para apoderarse de nuestros datos y en el peor de los casos, hacer estragos con nuestra privacidad.

No sabemos si es ese es el alcance que tiene la nueva estafa de la que hoy vamos a hablarte, lo que si tenemos en claro que las víctimas son más de las que imaginamos.

El caso InstaAgent

El caso InstaAgent está en agenda por varias razones. La primera de ellas es quizá porque se trata de una aplicación que estaba disponible en la Play Store y en la App Store, teniendo miles y miles de descargas y en algunos países, estando posicionada entre las más populares, incluso en el top ten en la App Store de España por ejemplo.InstaAgent, Instagram

Otra de las razones es que al menos en la tienda de Apple no fue retirada de inmediato y esto hizo que más usuarios, de esos que siempre están distraídos, corrieran el peligro de descargar la aplicación sin saber lo que el servicio en realidad podría hacer con la privacidad de su cuenta Instagram.

Ahora bien, ¿qué es lo que ofrecía InstaAgent y qué es lo que finalmente hacía? En principio, los usuarios que se descargaban la app móvil lo hacían porque esta prometía a quienes les brindasen acceso, la posibilidad de conocer qué usuarios visitaban su cuenta en Instagram. Algo así como la promesa eterna que ha embaucado a tantos usuarios en Facebook “descubre quién visita tu perfil”.

Pues lo que en realidad hacía la aplicación maliciosa es por un lado, robar el nombre y contraseña de los usuarios que las descargaban y vinculaban con su cuenta Instagram. Dichas contraseñas eran entonces enviadas a servidores externos sin encriptar, lo que por supuesto, expone claramente la privacidad de esas cuentas.

La otra de las artimañas de InstaAgent consistía en la publicación de imágenes en las cuentas de los usuarios que la usaban, pero sin el consentimiento de estos, es decir, que publicaba en su nombre sin pedir permiso para hacerlo.

¿Qué hacer si fuiste víctima de InstaAgent?

Las dos recomendaciones principales si eres una de las víctimas de InstaAgent consisten en:

  • Ingresar a la versión web de Instagram. Luego al apartado Gestión de aplicaciones y una vez allí, revocarás el acceso a  InstaAgent.
  • Modifica tu contraseña de Instagram.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!