Instagram en tu PC con Iconosquare

Publicado por asktutorial.

Instagram a estas alturas ha dejado de ser una simple aplicación fotográfica que te permite aplicarle filtros retro o vintage a las imágenes que tomas con tu smartphone. Ahora, Instagram es una de las plataformas sociales más importantes.

A nivel visual, sólo Pinterest le compite, aunque claro, ambas son redes sociales, utilizan la imagen como protagonista absoluta de sus estrategias, pero en realidad, Instagram sería de las herramientas más personales dentro del gran segmento de plataformas sociales, mientras que Pinterest representa la colección de imágenes que nos resultan interesantes o simplemente atractivas, pero en líneas generales, el protagonista de esas instantáneas no es el propio usuario.

Instagram entonces nos involucra. Por ello, el uso que se hace de esta plataforma es netamente personal o en su defecto, profesional, pero en este último caso, hablaríamos de las cuentas que gestionan las marcas.

Lo claro de todo este asunto es que hoy Instagram es un servicio popular, masivo, si se quiere, y netamente atractivo para sus millones de usuarios.

Instagram desde el smartphone

Instagram nació como app fotográfica,  destinada a permitirle al usuario que aplique ciertos filtros, ofrecidos por la aplicación, para darles a estas una serie de efectos retro, vintage y antiguo. Con el tiempo, Instagram ha ido creciendo en cantidad de usuarios, popularidad y funcionalidades. Aunque hoy sigue conservando su esencia, permitiéndote aplicar esos filtros a tus fotos, pero también, brindándote la posibilidad de compartir las instantáneas que resulten de esa edición, con tu comunidad de seguidores. El factor social ha trascendido incluso más allá del aspecto más técnico de la app.

Y es básicamente el smartphone y el uso intensivo que se hace de este, lo que ha permitido el crecimiento de Instagram, sin embargo, el móvil no es el único medio que puedes utilizar para gestionar tu cuenta en Instagram.

Iconosquare

Iconosqueare, antes llamada Statigram, es una aplicación con  la que podrás utilizar Instagram en tu PC.Iconosquare,

Simplemente desde la web podrás gestionar tu cuenta en Instagram, sin necesidad de instalar nada adicional, la simpleza es lo que caracteriza el uso de esta herramienta, dado que para utilizarla sólo tendrás que visitar la web de Iconosquare e ingresar con los datos de tu cuenta en Instagram.

¿Qué puedes hacer con Iconosquare?

En principio, debes saber que con esta herramienta podrás gestionar casi por completo tu cuenta Instagram desde la PC, pero hay algo importante que no podrás hacer: subir imágenes a tu perfil en Instagram.

Lo que sí podrás hacer es visualizar las imágenes de las personas que sigues. En este caso lo interesante de la app es que puedes dividir la gente a la que sigues en grupos, de manera de poder organizar mejor la visualización de tu feed.

Además de poder revisar las fotografías que han subido quienes tú sigues, también podrás revisar qué instantáneas has publicado tú.

También podrás acceder a estadísticas, podrás promover tu cuenta Instagram desde Iconosquare, llevar el control de los comentarios y mensajes que recibes en tus fotografías.

La herramienta es gratuita y está disponible desde la web, para tu PC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!