Instagram llega a Windows 10 y también presenta nueva característica

Publicado por asktutorial.

La primera buena nueva acerca de Instagram es que finalmente ha desembarcado en Windows 10, sin embargo, no es esta la única novedad que debemos compartir acerca de esta red social fotográfica. Hoy, te hablamos acerca de la llegada de la app a la última versión del sistema operativo de Microsoft, pero también, de la llegada de nuevas características al servicio propiedad de Facebook.

Instagram llega a Windows 10

Desde la llegada de Instagram a nuestras vidas, muchos han sido los que han pedido, solicitado y hasta exigido que finalmente la red social pudiera tener una versión de escritorio potente. Ahora, tras varios años de vida encima, finalmente Instagram llega al escritorio, expandiendo de este modo su servicio a aquellas computadoras que utilicen Windows 10 como sistema operativo.

Si utilizas el sistema de Microsoft en su versión 10 podrás comprobar que Instagram para ordenadores  cuenta con todas las funcionalidades que utilizas cotidianamente desde el móvil. Así, podrás encontrar: Stories, Direct, Explorar, Perfiles, filtros, etc.

Por otra parte, la experiencia de uso es por demás similar a aquella que puedes vivenciar en tu smartphone.

Así, llegamos  a la única variación que podemos encontrar de Instagram para PC con respecto a Instagram en sus versiones móviles y es el hecho de que  la opción de subir fotografías a la plataforma sólo será posible en aquellos dispositivos con Windows 10 que cuenten con pantallas táctiles, ya sea un ordenador, tablet o smartphone.

Nueva característica en Instagram contra el suicidio

Ya saliendo del universo Windows 10 y la versión de escritorio de Instagram, podemos decir que la red social también ha estrenado nuevas características.Instagram, Windows 10

Una de ellas es la que permite que un usuario pueda reportar si alguien en la plataforma da ciertos indicios de tener algún tipo de trastorno mental o presenta tendencias suicidas.

El mecanismo que emplea la red social para llevar esta funcionalidad a cabo consiste en brindar la posibilidad de que los reportes sean anónimos y que el usuario que ha sido reportado reciba un mensaje por parte de Instagram en donde se le explique que alguien piensa que está atravesando un momento difícil por una de las publicaciones que realizó recientemente.

Luego, se le ofrecerá ayuda mediante una serie de opciones, ya sea, hablar con un amigo, contactar con un centro de ayuda online, obtener tips y soporte, etc.

Esta es una de las medidas que ha adoptado Instagram para combatir el abuso y el suicidio y de momento se está probando en algunas regiones únicamente, por lo que habrá que esperar para ver si se aplica globalmente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!