Instagram Llega a Windows Phone

Publicado por asktutorial.

La famosa aplicación de fotos y video, Instagram, por fin llega a la plataforma de Windows, esto sucede después de tres años de que ésta apareciera en Apple. La llegada de esta app se dio a partir de las negociaciones internas entre Facebook e Instagram sobre los recursos que eran necesarios para crear una versión para este sistema operativo que solamente representa el 3.6% de participación en el mercado mundial.

Antes de la llegada formal de la aplicación a Windows Phone se crearon varias aplicaciones por desarrolladores independientes que intentaban asemejarse a Instagram. Como ejemplo de esto, se encuentra “2instaWithLove” de Nokia en la que los usuarios podían capturar fotografías y aplicarles filtros, esto para dejar claro que valía la pena que Instagram se pensara también para Windows Phone.Windows Phone

Los usuarios de Instagram en Andoid y iOS suman más de 150 millones en el mundo y con la llegada a Windows Phone, ahora llega a 97.5% del mercado mundial de smartphones.

Windows llegó tarde

Windows llegó tarde a la batalla y está intentando correr para lograr tener aplicaciones que otros sistemas tienen desde hace tiempo. La realidad es que los consumidores escogen un sistema operativo sobre otro por la cantidad de aplicaciones que puede llegar a encontrar en él.

Cuando los usuarios prefieren a iOS o Android en un 80 por ciento de los casos es porque prefieren más una tienda de aplicaciones que la otra.

La idea es que Microsoft tenga aplicaciones antes de que lleguen a iOS o Android y para ello sería necesario que llegaran a un acuerdo con desarrolladores para así lograr tener exclusivas mediante acuerdos comerciales temporales que hace que la aplicación pueda estar un tiempo en Windows Phone y más tarde ir apareciendo en otros sistemas.

Desde la llegada de Instagram, muchos competidores han luchado por un porcentaje de participación en la categoría de aplicaciones de fotos y videos, en esta categoría algunas de las más descargadas en Apps Store de Apple y Google Play son: EyenEm, Facetune, Flipagram, Snapgram, PicPlay&Post y Moment Cam.

Ahora Windows contará con una de las mejores aplicaciones que han existido, estas negociaciones sin duda favorecerán a Microsoft, sin embargo, es necesaria la implementación de nuevas y mejores aplicaciones en Windows Phone antes de que lleguen a los otros sistemas operativos para así lograr tener menor desventaja contra sus principales competidores, iOs y Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!