Instagram para empresas: ¿cómo mejorar la presencia de tu marca?

Publicado por asktutorial.

Instagram para empresasSabemos que el mundo de los negocios ha cambiado mucho desde la irrupción de las redes sociales. Desde que ellas han invadido nuestras vidas o mejor dicho, desde que hemos permitido que estas se entrometan en nuestras vidas, nuestra forma de comunicarnos ha cambiado, pero también, la manera en la que hacemos negocios. Si antes la presencia offline era fundamental para que una empresa consiguiera resultados, hoy en día, desde el mundo online se pueden conseguir objetivos sumamente rentables y eso en parte se debe al poder de las redes sociales.

Hoy precisamente, queremos conocer de cerca qué es lo que ocurre en Instagram para empresas, es decir, ¿de qué forma pueden las marcas sacarle partido a esta plataforma?

6 consejos para aplicar en Instagram si tienes una empresa

Según datos suministrados por la propia red social, actualmente en Instagram se publican 70 millones de imágenes por día.

De acuerdo con las 200 mejores marcas del mundo que tienen presencia en Instagram, se comprobó que los contenidos creados en torno a sus productos generaron un mayor nivel de compromiso en los usuarios. Al mismo tiempo, se ve una tasa bastante alta de participación de los consumidores en esta red social.

Y todo ello nos hace confirmar que sí, si tienes una marca y quieres fortalecer tu estrategia online, Instagram es un buen sitio para hacerlo.

¿Cómo?

#1 Cuenta de empresa en Instagram

Primero lo primero, esto es, crear una cuenta profesional en Instagram. Para ello, lo que tienes que hacer es crear una cuenta personal y luego convertirla a cuenta de empresa o bien, crear directamente una cuenta de empresa, es decir, con el nombre de tu marca. Si eliges la primera opción, supongamos que ya tienes cuenta personal que quieres convertir a cuenta de empresa, entonces, te diriges al apartado configuración y desde allí seleccionas  Switch to business profile y por último conectarás tu cuenta de Instagram con tu fanpage en Facebook.

#2 ¿Qué hace tu competencia?

No se trata de espiar, sino de conocer qué es lo que actualmente está funcionando. Entonces, lo que harás será observar qué hacen otras marcas de tu industria en sus perfiles, cómo usan los hashtags, cómo interactúan con su audiencia, qué clase de contenidos comparten, con qué frecuencia y qué resultados, al menos a simple vista, están obteniendo.

#3 Uso de hashtags

Le dedicamos un apartado especial a los hashtags en Instagram porque si bien en la plataforma se permite el uso de hasta 30 etiquetas por publicación, no sería esto lo más recomendable, es decir, abusar de nada te servirá. Limítate a utilizar sólo hashtags específicos y relevantes para tu empresa.

#4 Interactúa

Sí, debes interactuar porque para eso es una red social. ¿Cómo hacerlo? Pues etiqueta o menciona en algunas de tus publicaciones a otros usuarios, sigue a otros y coloca me gusta en algunas de sus publicaciones, también puedes comentar otras fotografías, utilizar la mensajería directa para conversar con determinados usuarios. Todo ello te ayudará a ganar mayor visibilidad, todo lo que un negocio que da sus primeros pasos necesita.

#5 Equilibra tu contenido

No puedes estar publicando constantemente imágenes vinculadas a tu compañía. Necesitas equilibrar tus contenidos y para ello, nada mejor que no olvidar la importancia de entretener, asombrar, sorprender y emocionar a tus seguidores, por eso, no compartas sólo imágenes que hablen de tu marca y productos, sino también intenta aportar otra clase de contenido para atrapar a tu audiencia.

#6 Ofertas exclusivas en Instagram

Los descuentos especiales y exclusivos para seguidores de Instagram son una buena estrategia para multiplicar las posibilidades de interacción con tu marca.

¿Ya has probado Instagram para empresas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!