Instagram presenta Boomerang ¿nuevo fenómeno viral?

Publicado por asktutorial.

Cuando ciertas plataformas o servicio online llegan a un estado de éxito tal que parecen imparables, lanzan alguna nueva herramienta para poder mantenerse en la cresta de la ola algún tiempo más. Quizás sea eso lo que se esconde detrás del lanzamiento de Boomerang, una nueva aplicación lanzada recientemente al mundo por Instagram.

¿Qué es Boomerang?

Una aplicación móvil desarrollada por Instagram con la idea de grabar videos breves, brevísimos, en bucle, eso es Boomerang. Antes que nada debemos decir que la app si bien pertenece a Instagram, es totalmente independiente de esta, aunque fácil de integrar, pues cuenta la opción de compartir el video registrado de manera sencilla a través de la red social fotográfica y también de Facebook y otros servicios.

Conozcamos en detalle su funcionamiento.

¿Cómo funciona Boomerang?

Lo primero que tienes que hacer para utilizar Boomerang es descargarla en tu smartphone. Actualmente, está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android de manera totalmente gratuita.Instagram, Boomerang

Una vez que descargas e instalas la app, podrás comenzar a utilizarla, sin necesidad de crear cuenta o registrarte. Lo primero que verás será la opción de comenzar a grabar el video, el cual se puede filmar tanto con la cámara frontal como trasera.

Luego de presionar el botón para iniciar la grabación, verás que se te ofrece sólo un segundo, es decir que la idea es que puedas grabar loops de tan sólo un segundo de duración que se repiten sin final. De ahí que la app se llame Boomerang, pues reproduce el video para adelante y para atrás sin final.

Desde el blog de Instagram insisten precisamente en este punto, dado que aseguran que no se trata de un GIF animado o de una fotografía, sino de un boomerang. Creemos que el objetivo es que se vuelva este otro nuevo fenómeno viral como el que aún está vigente con la selfie.

Una vez que termines de grabar tu video y quieras compartir el resultado final, podrás hacerlo a través de Instagram o Facebook, como dos principales opciones o a través de otras apps como WhatsApp, Twitter, Google Plus, Pinterest, entre otras.

Ya puedes descargar Boomerang en tu móvil para probar su funcionalidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!