Instagram prueba un algoritmo al estilo Facebook

Publicado por asktutorial.

Hace algunas semanas te contamos que los usuarios de Twitter estaban muy disconformes con una decisión que se había tomado desde la plataforma, la misma implicaba que a partir de ese momento el contenido que se mostraba en el feed ya no se basaba en el orden cronológico, es decir, desde las publicaciones más recientes a las más antiguas, sino que se había modificado este orden  mediante un algoritmo que haría una selección en base a determinados criterios, para finalmente mostrar tweets en la línea cronológica de los usuarios, muy similar al algoritmo de Facebook, que actualmente se ocupa de señalar las publicaciones que pueden ser de mayor interés para los usuarios.

Ese algoritmo ahora podría estar acechando a otra reconocida plataforma en busca de cambiar el modo en el que se muestran los contenidos a los usuarios en sus cuentas. La plataforma en cuestión es Instagram y al parecer este cambio tampoco sería muy aceptado entre quienes utilizan el servicio.

Instagram y el temido algoritmo

Desde el blog de Instagram han dado a conocer que a partir de ahora la forma en la que se mostrará el contenido en la plataforma va a cambiar.Instagram, algoritmo

A través de la publicación en el blog se informa desde el servicio que la gente pierde en promedio el 70% de las fotos que podría ver en su feed. Esto se debe al crecimiento que ha experimentado Instagram, lo que hace cada vez más complejo permitir que los usuarios puedan mantenerse al día con todo lo que se comparte en la red social, de ahí que muchas veces quienes forman parte del servicio terminen perdiendo lo que realmente podría interesarles.

Por ello, con el objetivo de mejorar su experiencia, el feed pronto será ordenado para mostrar los momentos que pueden ser más importantes para cada usuario.

“El orden de las fotos y vídeos del feed se basa en la probabilidad de que usted esté interesado en el contenido, de su relación con la persona que lo ha publicado y el momento de la publicación. En el primer momento mostraremos todo, pero en un orden diferente.” Aseguran desde el blog de Instagram.

Esta misma modalidad ya tiene su antecedente en la empresa madre de Instagram, es decir, Facebook, que como es sabido utiliza un algoritmo un tanto dudoso para mostrarle a los usuarios el contenido que puede ser más relevante para ellos, en base a su actividad e interacciones en la red social.

Tendremos que esperar para conocer si efectivamente se aplica este cambio, pero en caso de aplicarse ¿crees que mejoraría la experiencia en la red social?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!