Instagram se actualiza y permite moderar comentarios

Publicado por asktutorial.

Instagram, moderar comentariosEl acoso  es uno de los males más esparcidos en el contexto online. En gran medida, el ciberacoso tiene lugar en las redes sociales y particularmente, es Instagram una de las plataformas en las que más se evidencia. Los mensajes ofensivos han minado la plataforma y para combatirlas ahora se ha incorporado una función muy necesaria y de hecho, pionera en lo que al combate del acoso en redes sociales se trata: la moderación de comentarios.

Anteriormente, las medidas que Instagram había tomado para proteger a los usuarios del acoso y las ofensas en la red social consistía en sus sistemas para reportar cuentas y reportar comentarios, pero este último distaba mucho de lo que en realidad debería ser una herramienta de moderación de comentarios, por ello, ahora la inclusión de esta funcionalidad genera entusiasmo, debido a que su propuesta es bastante más interesante.

¿En qué consiste la moderación de comentarios en Instagram?

Básicamente, lo que Instagram ha anunciado recientemente suena incluso más interesante que la alternativa de simplemente eliminar el comentario ofensivo, porque actúa en la prevención, evitando que se muestre cualquier comentario que pueda herir la susceptibilidad del receptor del mensaje.

Entonces, la propuesta consiste en  un sistema de filtrado de mensajes que se basa en palabras claves que serán definidas por el usuario propietario de cada cuenta en la plataforma. De esta manera, aquellos comentarios cuyo contenido coincida con alguna de las palabras clave que se detallen en el sistema de filtrado, será moderado por defecto y por ello no se mostrará en la caja de comentarios debajo de cada foto o video en la red social.

Por otro lado, el sistema también incluye una función de reporte automático. Esto implica que aquellos mensajes que el usuario haya reportado anteriormente como inapropiados servirán para alimentar el sistema que generará una base de datos de contenido ofensivo o inapropiado que servirá como filtro automático. Así es como se ocultarán  todos los comentarios que incluyan esos términos.

No hay un límite en la cantidad de palabras ofensivas que puedes incluir en el sistema de filtrado.

Esta actualización de la app de Instagram para smartphones está llegando poco a poco a los distintos usuarios, estando disponible para todo el mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!