Instagram te notificará si alguien hace una captura de pantalla de tus publicaciones

Publicado por askauthor.

Esta es la tendencia: copiar funciones de otra app que funcione muy bien. Esto es lo que sucede desde hace tiempo con redes sociales como Instagram, apps como WhatsApp o Messenger, pues copian algunas funciones de una aplicación y red social muy exitosa en nuestros tiempos, como es Snapchat.

Ahora bien, hasta el momento, hemos visto que se habían elegido ciertas funciones muy populares de Snapchat para ser copiadas, pero lo que ocurre en esta oportunidad es que Instagram ha decidido aplicar a su propio servicio una funcionalidad que no sabemos a ciencia cierta si es tan aceptada por los usuarios, porque se trata de la notificación cuando alguien realice una captura de pantalla de tus publicaciones en la plataforma.

Notificaciones por captura de pantalla en Instagram

 Seguramente, tengas muchas dudas acerca de esta nueva funcionalidad que tendrá lugar en Instagram y que se trata, nada más y nada menos, que de la posibilidad de recibir notificaciones si alguien hace una captura de pantalla de tus publicaciones en la red social. La clave a tener en cuenta es que esto no aplica para todas las publicaciones que realicen los usuarios, sino sólo para aquellas que sean publicadas en el apartado de Historias en Instagram.Instagram Stories, captura de pantalla

Hemos dicho ya desde aquí que consideramos el apartado Stories de Instagram  como una especie de Snapchat dentro de la red social. Y creemos que iniciativas como estas, es decir, el hecho de que se vayan incluyendo más y más funcionalidades similares o iguales a las que son originarias de la plataforma con el icono del fantasmita, nos convencen cada vez más de ello.

Así es que a partir de ahora, cuando estés navegando por las historias que duran sólo 24 horas en Instagram, es decir, aquellas que sólo están presentes dentro del apartado Stories, y decidas hacer una captura de pantalla de una publicación, debes saber que el usuario propietario de ese contenido será notificado del screenshot que has realizado. Lo mismo aplica si alguien captura una publicación tuya, pues recibirás una notificación como “fulanito tomó una captura de pantalla”.

Al parecer, el objetivo es precisamente proteger la esencia efímera de estas publicaciones, teniendo en cuenta que se ha creado el apartado Stories para que allí se publiquen contenidos que después de 24 horas se autoeliminen  y por tanto,   el hecho de que alguien haga una captura de pantalla de ese contenido va de alguna manera en contra de ese carácter momentáneo.

¿Qué opinas de esta nueva iniciativa en Instagram Stories?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!