Instagram y sus nuevas funciones en Stories y otros apartados

Publicado por asktutorial.

Instagram es de las redes sociales más destacadas, pero también un servicio que ha sabido renovarse al compás de las últimas tendencias. Tendencias que por cierto guardan notable relación con otras plataformas populares como Snapchat por ejemplo. Es en Instagram donde Facebook desplegó su capacidad de imitación, incorporando funcionalidades muy al estilo Snapchat.Instagram Stories

Entre las muchas funcionalidades que podemos encontrar en Instagram, si tenemos que mencionar en la actualidad una de las más exitosas en cuanto a nivel de uso, entonces debemos hablar de Stories.

Stories es uno de los apartados más nuevos que se ha incorporado a Instagram. Este ha sido diseñado para permitirle a los usuarios la publicación de fotos y videos que se autodestruyen en un tiempo determinado: 24 horas. Se trata de una funcionalidad que cuando fue anunciada como novedad en Instagram, se pudo confirmar esto de que Facebook está tras los pasos de Snapchat, dado que Stories es una herramienta prácticamente igual a aquella que ofrece la aplicación de mensajería efímera.

Ahora, se han introducido algunas mejoras dentro del apartado Stories en Instagram y las compartimos desde aquí.

3 mejoras llegan a Stories de Instagram

Las historias de Instagram, función denominada originalmente Stories, está teniendo un éxito notable en la plataforma, lo que en cierta medida se debe a la visibilidad que da al contenido generado por los usuarios. De este modo, desde la red social quieren seguir incentivando al uso de la funcionalidad y por ello, ahora se introducen tres mejoras para optimizar la experiencia de los usuarios y motivarlos a que la utilicen.

#1 Links

Entre esas mejoras, ahora se incluye la posibilidad de colocar un enlace en cada historia creada. Entonces, cuando publiques una foto o video dentro de Stories, podrás acompañar ese contenido con un texto donde aparezca el link que quieres compartir. De modo que quienes visualicen esa historia podrán acceder directamente a la URL que tú hayas especificado.

Esta característica beneficiará en grande a los propietarios de sitios web, pues podrán dirigir tráfico hacia sus páginas desde Instagram, lo que hasta el momento no era posible.

#2 Menciones

Otra de las novedades que han trascendido con respecto a mejoras en Stories de Instagram, es la posibilidad de hacer menciones. Cuando crees una historia, podrás mencionar en ella a varios usuarios, diez en total. Para hacerlo, será como en cualquier otra red social, anteponiendo el “@” antes del nombre de usuario.

#3 App Boomerang

Hasta el momento sólo se podían subir fotos y videos comunes en el apartado Stories de Instagram, pero ahora, puedes utilizar la app Boomerang para crear esos videos breves que simulan un GIF animado.

¿Ya probaste Stories en Instagram?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!