Instalando programas en Ubuntu

Publicado por asktutorial.

Muchos contrastes surgen entre los usuarios cuando se habla de instalar un programa o aplicación en Ubuntu, pero no es tan difícil como parece. A continuación se mostrará un método fácil que te ayudará cuando quieras instalar un programa en Ubuntu.

centro de software de ubuntu, ubuntu

Con el paso del tiempo Ubuntu va incorporando muchas características y grandes novedades para hacerle la vida más fácil a los usuarios. En la ultima versión de Ubuntu (12.10) pueden instalarse aplicaciones de forma sencilla así como lo veremos a continuación.

Instalando una aplicación

Tomando como base la versión de escritorio Unity se puede hacer mención del Centro de Software para Ubuntu. Este es uno de los principales lugares que con el paso del tiempo aprenderemos a amarlo pues la facilidad para instalar una aplicación es grandiosa.centro de software ubuntu, ubuntu

El equipo que ha desarrollado Ubuntu ha tomado una selección predeterminada de aplicaciones que por su funcionalidad se consideran indispensables y hacen a Ubuntu muy útil para realizar la mayoría de las tareas cotidianas. Con todo esto resulta muy difícil no instalar más programas para hacer que Ubuntu resulte mucho más útil.

Si deseas instalar software adicional en tu PC, completa los siguientes pasos:

  • Asegúrate de estar conectado a Internet mediante una conexión inalámbrica o por cable.
  • Pulsa en el icono del Centro de software de Ubuntu que se encuentra en el lanzador, también puedes buscar centro de software directamente en el tablero.
  • Al iniciarse el Centro de software, busca tu aplicación, o para hacerlo más fácil selecciona una categoría y localiza tu aplicación que se encuentra en la lista.
  • Selecciona la aplicación que te interesa y pulsa en el botón Instalar.
  • Inmediatamente el sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña. Una vez autenticado correctamente la instalación comenzará.
  • Por lo general toda instalación termina rápido, pero en ocasiones pueda tardar algún tiempo si la conexión a Internet es muy lenta.
  • Cuando todo termine automáticamente se añadirá al lanzador un acceso directo para abrir la nueva aplicación. Si esta función no la quieres tener activa, desactívala desmarcando VerNuevas aplicaciones en el lanzador.

Utilizar el Centro de software es la manera más fácil de realizar la instalación de nuestras aplicaciones en Ubuntu. Una de las principales desventajas es que si la utilidad o aplicación que buscamos no se encuentra disponible en el repositorio no la podremos instalar usando este medio. La ausencia de internet también puede frustrar la utilización de este repositorio y todos sus bondades.

Si por algún motivo no podemos utilizar el Centro de software no todo está perdido, en este caso tendremos que realizar una instalación por consola de nuestro programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!