Instant Video, la nueva invención de Facebook Messenger

Publicado por asktutorial.

Lo primero en lo que pensamos al ver el nombre Instant Video asociado a Facebook Messenger fue que de seguro, la app de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg apostaría a fondo al mundo de las videollamadas. Pero esta función va más allá de eso, se trataría de un nuevo concepto, si se quiere, en lo que a comunicación en video respecta.

¿Qué es Instant Video?

Como dije antes, Instant Video es una nueva funcionalidad vigente en Facebook Messenger, pero además de ello, se trata de un hibrido entre videollamadas y mensajes de video. Algo extraño, quizás pienses, pero tal vez sea más simple de lo que parece.Instant Video, Facebook Messenger

En principio, tienes que saber que esta herramienta se encuentra disponible a través de la aplicación móvil Facebook Messenger para Android e iOS, pero para hacer uso de la misma será necesario que ambos usuarios cuenten con la última versión instalada de la app en sus dispositivos móviles. Por otra parte, la funcionalidad puede utilizarse sólo en las conversaciones individuales.

Así, si utilizas Instant Video verás que en apariencia funciona como una videollamada, pero en realidad, esta aparece como pop-up o ventana flotante, dentro del mismo chat a través del cual conversas con texto con tu interlocutor. El resultado es: videollamadas flotantes o algo así.

Cuando utilices la herramienta entonces, verás que el chat se mantendrá habilitado, pero al mismo tiempo podrás ver en video a tu contacto en  una ventana flotante que aparece encima del chat.

Lo más parecido que hemos encontrado a esta clase de solución en comunicaciones es el mecanismo empleado en Skype por ejemplo, donde puedes mantener la conversación a través de videollamada y utilizar el chat para seguir enviando texto.

Lo interesante es que toda esta integración funciona en la app de mensajería de Facebook, lo cual constituye a la funcionalidad como una verdadera novedad, dado que podría ser una característica muy utilizada por los usuarios.

Es importante destacar que no es requisito que ambos interlocutores estén emitiendo el video en directo, por ello la idea de videollamada no cuaja del todo, porque tú puedes estar transmitiendo lo que haces o dónde estás, mientras que tu amigo puede simplemente estar viéndote. Lo único que se necesita para hacer uso de Instant Video es que el otro usuario esté dentro de la conversación en el momento en que tú quieres transmitir el video.

 ¿Crees que Facebook le ha atinado con esta nueva funcionalidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!