Instgram alcanza los 80 millones de usuarios y bate récord en fotos compartidas

Publicado por asktutorial.

Hubo un tiempo en el que la imagen en Internet no lo era todo, que en realidad, podíamos pasar horas viendo letras y más letras, es decir, leyendo, antes que observando una simple imagen, sin embargo, de eso ya nada ha quedado, hoy el mundo de Internet es prácticamente un 100% imagen.aplicación móvil,  Instgram,

En esta era en la que lo visual ha cobrado tamaña relevancia, no es de extrañar que las aplicaciones creadas para optimizar el uso de las imágenes hayan crecido en niveles exponenciales. De esta forma es como nos explicamos el crecimiento de una red social que también funciona como aplicación en otras redes sociales como Facebook por ejemplo, se trata de una plataforma pensada para compartir imágenes, es una de las más populares en su campo y parece que no tiene  intensiones de detenerse allí.

Nos estamos refiriendo a la ya famosa red social Instgram, en menos de dos años de vida, esta plataforma ha alcanzado 80 millones de usuarios, y la cifra para nada despreciable de 4.000 millones de fotografías compartidas.

Hay quienes al día de la fecha aún no entienden en realidad cómo funciona Instgram y porqué es tan popular. Pues para poner algo de luz en el asunto, diremos que Instgram es una aplicación gratuita, que permite editar y compartir imágenes a través de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr, aunque no podríamos decir que es específicamente una red social en si misma, dado que en realidad funciona como aplicación móvil, lo cierto es que la dimensión que ha cobrado y la finalidad que posee la definen como tal.

Esta aplicación móvil para fotografías permite agregarle efectos muy característicos a las imágenes, de hecho, permite aplicarle a una foto una forma tanto redondeada o cuadrada, similar a aquella que  las Kodak Instamatic o la  Polaroid nos ofrecían muchos años atrás y este es uno de los aspectos que distinguen a Instgram y los filtros que ofrece.

Aunque en un principio esta aplicación sólo estaba disponible en dispositivos Apple, luego se fue extendiendo, llegando así a otros como los smartphones. El crecimiento a partir de allí fue notable para Instgram, y hoy su liderazgo no se discute, sin embargo, es válido decir que Facebook adquirió esta plataforma en abril pasado y desde entonces, para ambas redes sociales el crecimiento en lo que respecta a la manipulación de fotografías fue más que notable.

Y todo ello sirve para demostrar el punto al que hacíamos referencia en un principio, Instgram es una de las aplicaciones móviles más importantes de la actualidad, los números así lo avalan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!