Integración en social media marketing, una clave del éxito

Publicado por asktutorial.

No hace falta ahondar en las ventajas de participar activamente en las redes sociales desde el ámbito comercial, corporativo y profesional. Las ventajas de integrar a las plataformas de interacción social a la estrategia de marketing son numerosas, en especial si se presta especial cuidado a la confección de un plan que establezca la naturaleza, la frecuencia y el objetivo de las intervenciones.

En el último tiempo, el concepto de engagement, que podríamos traducir como el hecho de atraer y mantener interesados a los integrantes de la audiencia, es uno de los que más interesa a los especialistas del marketing en las redes sociales. El punto es que cada una de las redes tiene su lógica interna, y lograr el éxito en una de ellas no garantiza dominar la técnica del engagement en las demás.social media marketing

Por eso, uno de los conceptos fundamentales en el social media marketing es el de la integración. Dicho en otras palabras, estamos hablando de la posibilidad de potenciar los aciertos, de modo que aquello que nos salió bien en WordPress aterrice y se haga visible para todos los fans de Facebook, o que aquello que fue celebrado en YouTube llegue a Twitter en un solo clic.

¿Cómo integrar las redes sociales?

En general, los mismos desarrolladores de las redes sociales contemplan esta posibilidad, pues el beneficio es mutuo. Facebook quiere que avises a tus seguidores de Twitter que acabas de publicar un álbum interesante, pues el tráfico fluirá hacia allí. Por eso, por ejemplo, podemos ir a www.facebook.com/twitter para ajustar esta cuestión y sincronizar las cuentas.

Otra opción desarrollada por la misma plataforma son las que ofrece WordPress. Este sitio de gestión de contenido se encuentra preparado para que la experiencia en las redes sociales sea totalmente integrada. Hay plugins para dar Me gusta, para compartir en Facebook, para retwittear una entrada, para pinear un artículo… De todos los sitios para compartir y gestionar contenido, es el mejor preparado para que cada publicación se expanda viralmente por la red.

Google, como dueño de YouTube, da la posibilidad a los usuarios de Twitter de compartir los videos de su canal automáticamente a su timeline. Lo mismo con Facebook. Lo que hay que hacer es sincronizar la cuenta de correo de Gmail con las demás cuentas de redes sociales. Luego, en la sección de ajustes, el usuario debe elegir la opción de Compartir actividades.

Finalmente, cuando se trata de compartir imágenes para potenciar el marketing social, no hay nada como integrar a las dos redes especialistas en la materia: Instagram y Pinterest. Con un plugin llamado Pinstagram.me, los usuarios de ambas redes pueden agrupar sus publicaciones. La aplicación se gestiona desde Instagram. Las fotos tomadas para esta red se comparten de manera casi automática a los tablones elegidos en Pinterest.

La ventaja fundamental de utilizar estos complementos y estos permisos de las redes sociales consiste en que no hay necesidad de realizar la misma tarea dos veces, y no hay razón para que nuestros fans no puedan disfrutar lo mismo que nuestros seguidores o nuestros lectores. La red es una sola, y se puede aprovechar como tal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!