Integración entre los grupos de Facebook y Dropbox

Publicado por asktutorial.

Buenas no, excelentes noticias para los usuarios de dos de los servicios web más usados del momento. Si bien no es la primera vez que Facebook y Dropbox unen fuerzas, lo cierto es que en este caso, debemos hablar de una interesante novedad que podría significar un gran beneficio para los usuarios de ambas plataformas, hablamos de la integración entre los grupos de Facebook y Dropbox.grupos en Facebook,  Dropbox, Dropbox y Facebook, integración de Dropbox y Facebook,

Dos viejos conocidos que se vuelven a juntar para ofrecer al usuario una mejor experiencia en el uso principalmente de los grupos de Facebook. ¿Qué debemos saber de esta nueva herramienta ofrecida por la red social de Mark Zuckerberg y el servicio de almacenamiento en la nube?

Pues, en primer término, que se trata de un integración entre ambos servicios, pero auspiciado de algún modo por Facebook, dado que en realidad, para poder acceder a esta facilidad, será necesario estar dentro de la red social y hacer uso de los grupos de Facebook.

¿Cómo funciona la integración entre Dropbox y los grupos de Facebook? Básicamente, la red social se encargó de añadir la opción de utilizar las cuentas de Dropbox en los grupos de Facebook, de manera tal de poder compartir información, es decir, archivos Office o imágenes por ejemplo, en la propia red social, utilizando como recurso el servicio de almacenamiento que provee Dropbox.  Esto implica que cualquiera que disponga de cuenta en este servicio de almacenamiento online y que esté dentro de un grupo de Facebook, podrá utilizar esta nueva herramienta.

Facebook y Dropbox, de esta forma, cooperan en la mejora tanto de los grupos de Facebook, dado que hasta el momento sólo se permitía el uso de archivos de un máximo de 25 MB, y también resulta beneficioso para Dropbox que sin tener que modificar su política de uso, ahora podrá estar presente en la red social más famosa, pudiendo captar más usuarios y dando a conocer sus servicios a quienes quizás aún no los habían probado.

Por supuesto que una de las trabas que Dropbox siempre encontraba con respecto a la posibilidad de integración con Facebook era la de la privacidad, sin embargo, desde este servicio de almacenamiento web se ha indicado que Facebook sólo podrá acceder a un enlace al archivo y datos básicos, tales  como nombre y tamaño del fichero por ejemplo, además de poder obtener una pequeña imagen de vista previa.

 Para poder habilitar esta opción, el usuario deberá dar los permisos correspondientes a Facebook, como toda aplicación que la red social incorpora, así es que entre la información que se proveerá a la plataforma figuran: datos básicos de perfil,  dirección de email y grupos con los que el usuario de está en contacto en el contexto de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!