Integrar humo a una fotografía con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Existen efectos que se pueden lograr con cualquiera de las versiones de Adobe Photoshop. Afortunadamente este programa nos permite diseñar una serie de efectos que podemos integrar a una imagen o fotografía sin problemas, como si verdaderamente estuviesen allí. En este tutorial veremos con un ejemplo cómo integrar humo a una fotografía que no lo tiene. Verás que podrás utilizar los mismos pasos para cualquier ejemplo, solo debes prestar atención y seguir las indicaciones.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen a la que vas a agregar humo. Esto puedes hacerlo simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo. Ahora vamos a generar una nueva capa que irá colocada por encima de la capa original con la fotografía. Para esto vamos al menú [Capa —> Nueva —> Capa].

PASO II: Presionamos la tecla [D] para colocar los colores por defecto en la paleta de colores. Sobre la nueva capa aplicaremos un filtro de Photoshop [Filtro —> Interpretar —> Nubes].

Ahora cambiamos el modo de fusión de la nueva capa, pasándolo de “normal” a “trama”.

PASO III: Vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Niveles]. Cuando se inicie la ventana de diálogo debemos mover los cursores de “entrada” y “salida” para hacer más o menos espeso el humo. Esto va a depender de la imagen que tengamos como fondo; así que debes probar hasta encontrar el resultado deseado.

PASO IV: Tomamos la herramienta “Borrador” del panel de herramientas y haciendo clic derecho sobre el área de trabajo seleccionamos algún pincel difuso. En las opciones superiores de esta herramienta disminuimos la opacidad, por ejemplo a un 75% y cuidadosamente vamos eliminando las zonas en las que deseamos que no exista humo.

También, con la letra [V] accedemos ala herramienta “Transformación libre” y podemos escalar, rotar, etc la capa del humo tanto como sea necesario para conseguir el efecto buscado.

Aquí los resultados:

Antes de colocar el efecto humo

Integrar humo a una fotografía con Adobe Photoshop

Luego de colocar el efecto humo

Integrar humo a una fotografía con Adobe Photoshop

TIP: si necesitas otro tipo de humo (como una incineración) puedes cambiar los colores en el primer paso, antes de aplicar el efecto “Nubes”.

Verás que es sumamente sencillo integrar humo a una imagen o fotografía utilizando Adobe Photoshop. Ahora prueba con tus propias imágenes y consigue lo que estás buscando en particular.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!