Interesante aplicación para averiguar quién está usando tu red Wi-Fi

Publicado por asktutorial.

Una red Wi-Fi sobrecargada es una red que no funcionará en su máximo potencial, que te traerá alguna que otra complicación cuando desees ingresar a alguna aplicación o sitio web y que hasta puede que se termine cayendo en determinados momentos del día, dejándote prácticamente sin conexión.

Por supuesto, cuando algo así te sucede, recurres a la ira contra la pobre red Wi-Fi, como si ella por sí sola te estuviera jugando una mala broma o quisiera molestar, pero eso ocurre sólo en tus fantasías, pues aunque quisieras que tu red inalámbrica tuviera vida propia, no es así, y seguramente, algún factor externo puede estar complicando tu situación.Who is on my Wi-Fi, aplicación gratuita,

Claro que también puede ser que tu proveedor de red sea quien te esté, de alguna forma, timando, haciéndote creer que tu velocidad de conexión es mucho mayor, de lo que en realidad es, pero el caso es que estas cosas suelen suceder y no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Sobre lo que sí puedes tener alguna influencia, es sobre la sobrecarga de tu red Wi-Fi, sabiendo cuántos dispositivos están utilizando tu conexión y luego tomando los recaudos pertinentes para que disminuya la cantidad, en caso de que sean muchos más de los debidos.

Who is on my Wi-Fi o lo que es lo mismo, Quién está en mi Wi-Fi, es una aplicación gratuita que puedes descargar e instalar en tu PC con sistema operativo Windows o también en tus dispositivos Android e iPhone para poder identificar a los intrusos que están utilizando tu red Wi-Fi.

Se trata de un software gratuito para Windows que te permitirá escanear una red Wi-Fi y obtener las direcciones IP, MAC y nombres de equipo, si es que están disponibles, de todos aquellos dispositivos que se encuentren conectados a tu red.

De momento, la aplicación en su versión gratuita sólo permite escanear la red a la que estés conectado en busca de los dispositivos que se encuentren conectados a ella, pero si quieres bloquear usuarios tendrás que optar por la versión de pago.

Debemos tener en cuenta que esta acción también puede realizarse desde el panel de administración de algunos routers, pero esta puede ser una tarea mucho más engorrosa si no sabes bien cómo dar con estas opciones de configuración, por ello te comentamos sobre esta alternativa simple para identificar quién está en tu red.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!