Interesante app iOS para hacer videoconferencia por WhatsApp

Publicado por asktutorial.

De cuando en cuando damos con herramientas que prometen mucho, no sabemos a ciencia cierta si ese es el caso de esta app que hoy te presentaremos, es decir, de si podrá o no cumplir eso que promete, pero al menos su propuesta nos llama mucho la atención.

¿Qué ocurre si te dijéramos que a partir de ahora no tendrías que esperar hasta que desde WhatsApp se dignen a implementar la ansiada funcionalidad de videollamadas en el servicio? Seguramente llamaría tu atención lo que te decimos y eso mismo ocurrió con nosotros cuando nos enteramos que existe una aplicación móvil que se ocupa de permitirte precisamente eso, que puedas comunicarte a través de videollamada con tus contactos de WhatsApp.

¿Cómo hacer videoconferencia con tus contactos de WhatsApp?

La respuesta a esta pregunta, es decir a cómo hacer videoconferencia con tus contactos de WhatsApp lleva por nombre booyah.

¿Qué es booyah? Pues es una aplicación móvil disponible sólo para dispositivos iOS que permite básicamente eso de mantener videoconferencia con tus amigos de WhatsApp.booyah, videoconferencia en WhatsApp

A la espera de la llegada de la funcionalidad en la app de mensajería instantánea los fundadores de booyah decidieron acotar la brecha entre los usuarios de WhatsApp y la videollamada y por ello desarrollaron la app, de manera que ahora sea más sencillo mantener una videoconferencia con alguien que tienes en tu agenda de contactos de WhatsApp.

El funcionamiento de booyah es bastante sencillo, la aplicación lo que hace es generar un enlace en la conversación que estemos manteniendo en Whatsapp. De esta forma, se abre una sesión de videoconferencia de forma instantánea. No es necesario que te registres, dado que únicamente hay que hacer click en el link que se comparte y esto permite que se facilite mucho más el uso de la app por cualquier usuario de WhatsApp.

El único requisito para poder usar la app efectivamente es que el contacto con el que quieres mantener una videollamada tenga instalada la herramienta en su móvil. Si esto ocurre, lo único que tendrás que hacer para emplear booyah es darle acceso a la misma a WhatsApp y luego seleccionar el contacto o grupo en  el que quieras compartir  el link de la videoconferencia.

Aún se desconoce cuándo estará disponible la herramienta para dispositivos Android, pero si eres usuario iOS ya puedes probar la funcionalidad de manera gratuita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!