Interesante efecto de agua para lograr con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los efectos que se pueden lograr con Adobe Photoshop son más que interesantes. Podemos conseguir desde los más simples hasta los más sofisticados utilizando unas pocas herramientas. Lo que sí es cierto es que en muchas oportunidades no encontramos los caminos adecuados para nuestros objetivos, principalmente si eres un usuario nuevo en este programa. Quizás en otras ocasiones también estemos faltos de creatividad, por eso te acercamos este tutorial para conseguir un interesante efecto de agua; solo deberás seguir unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 600×600 pixeles, en modo RGB y con un color de fondo negro. Ahora duplicamos la capa de fondo (que es la única que tenemos en el panel Capas) desde [Capa —> Duplicar capa].

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Degradado” y activamos “Degradado radial”. Siempre seleccionada la capa que es copia, haremos un degradado radial de un tamaño medio. Seguido a esto, haremos unas modificaciones. Vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Curvas]. En la ventana de curvas debemos dibujar una como la siguiente:

Interesante efecto de agua para lograr con Adobe Photoshop

PASO 3: Ahora vamos a aplicar uno de los tantos filtros de Photoshop desde el menú [Filtro —-> Estilizar —> Extrusión]. Colocamos los siguientes parámetros:

– Tipo: pirámides

– Tamaño: 12

– Profundidad: 256 – según brillo

Aceptamos y esperamos que Photoshop aplique el filtro. Debemos repetir este último filtro sobre la capa, así que presionamos [Ctrl+F].

PASO 4: Duplicamos la capa donde acabamos de trabajar, de la misma manera que hicimos antes y aplicamos a esta nueva el filtro [Distorsionar —-> Rizo]. Colocaremos aquí los siguientes valores:

– Cantidad: 350

– Tamaño: grande

Aceptamos.

Seguimos con los filtros; esta vez aplicamos [Dsenfocar —–> Desenfoque gaussiano] y los valores que utilizamos son:

– Cantidad: 95

– Método: zoom

– Calidad: óptima

Aceptamos y para finalizar con este paso, reducimos la opacidad de la capa a un 50%.

PASO 5: Volvemos a duplicar esta última capa y en la galería de filtros elegimos [Bosquejar —> Cromo]; aquí aumentamos al máximo el detalle.

Estamos muy cerca del final. Dupliquemos nuevamente esta última capa y en la galería de filtros elijamos [Distorsionar —-> Ondas marinas]. Aquí decides el tamaño de onda, para el tutorial hemos colocado 10. Seguido a esto, debes ubicar las capas de la siguiente forma en el panel de Capas.

Interesante efecto de agua para lograr con Adobe Photoshop

PASO 6: En la capa número 3, vamos a aplicar [Filtro —> Interpretar —> Efectos de iluminación]. Luego coloca los valores:

Interesante efecto de agua para lograr con Adobe Photoshop

Aceptamos y para finalizar tomamos la herramienta de selección circular, con un difuminado bastante grueso y eliminamos la zona que no nos interesa. Cambiamos el color desde [Imagen –> Ajustes —-> Tono – Saturación] para obtener el resultados final:

Interesante efecto de agua para lograr con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!