Interesante fondo de semitono con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop Cs6 podemos diseñar nuestras propias imágenes además de aplicar efectos sobre fotografías y crear piezas gráficas. En este caso, vamos a diseñar un interesante fondo que se logra con los semitonos de color de Adobe Photoshop Cs6. Luego tu podrás utilizar este mismo procedimiento para dar toques personales a estas imágenes y utilizarlas como fondo de páginas web, fondos de imágenes, etc.

Detallaremos entonces algunos pasos para lograr un interesante fondo de semitono con Photoshop Cs6.

PASO 1: Iniciamos Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo documento de las dimensiones que prefieras, pero con color blanco como fondo. Yo he creado un documento de 500 x 500 pixeles, a 150 dpi de resolución.

Nos dirigimos al panel de los canales de Photoshop Cs6 y creamos un canal nuevo, que por defecto se denominará “Alfa1” y lo verás de color negro sobre el área de trabajo.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Pincel” del panel de herramientas de Adobe Photoshop Cs6 y elegimos una punta difuminada. Realizamos un dibujo cualquiera.

Interesante fondo de semitono con Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora debemos aplicar un filtro, nos dirigimos a Filtro >> Pixelizar >> Semitono de color. En la ventana que se despliega colocamos los valores:

Radio máx.: 26

Canal 1: 108

Canal 2: 162

Canal 3: 90

Canal 4: 45

Aceptamos.

PASO 4: Nos posicionamos con el cursor sobre el canal Alfa1 y hacemos click con el botón del mouse. De esta manera estaremos seleccionando toda la figura. Nos dirigimos al canal de las capas de Photoshop Cs6 y creamos una nueva [capa >> Nueva >> Capa].

Ahora, vamos a Selección >> Invertir.

PASO 5: Nos queda muy poco para lograr un fondo con semitono. Debemos ir a Edición >> Rellenar. En la opción “Usar” puedes desplegar la lista y elegir un color pleno, un motivo, o lo que más te guste. En este caso he seleccionado un color pleno. Aceptamos.

Ingresamos a los estilos de la capa que acabamos de crear y activamos la opción “Sombra paralela”. Ajusta los valores como creas conveniente, yo he acortado el valor de la “distancia” para lograr un llamativo fondo con semitono en Photoshop Cs6.

Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Ahora, puedes dejar el fondo en color blanco, o posicionarte sobre esa capa y rellenar – de la misma manera que antes- el fondo con un color, o degradado que te guste.

Hemos logrado entonces, diseñar un interesante fondo de semitono con Adobe Photoshop Cs6 que resulta como en la imagen siguiente:

imaggen2

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!