Interpretando las estadísticas en las páginas de empresa de Facebook

Publicado por asktutorial.

Desde que Facebook lanzara las hoy famosas páginas para empresas, muchas otras redes sociales han seguido con la tendencia, sin embargo, hasta el momento, esta herramienta brindada por la plataforma de Mark Zuckerberg es una de las más poderosas, sobre todo, teniendo en cuenta que desde esta red social se ha invertido bastante en mejorarla y en proveer al usuario de nuevos y potentes recursos de administración. Hoy los invitamos a interpretar las estadísticas en las páginas de empresa de Facebook.

Las estadísticas en Facebook nacieron para proveer información relevante a los administradores de páginas de empresas. Básicamente, esta clase de herramienta es de vital importancia para las marcas que comparten contenido con sus seguidores y desean conocer si su audiencia interactúa o no con este.páginas de empresas Facebook, estadísticas Facebook, marketing en Facebook

Un dato muy curioso es que si bien se puede conocer mediante las estadísticas en Facebook, cuanta repercusión ha tenido una determinada publicación por ejemplo, lo cierto es que el administrador no podrá acceder a la información personal de cada usuario, es decir, se mostraran sólo números que equivale a las impresiones que ha tenido una noticia, su alcance o a la cantidad de usuarios que están hablando del tema. Lo que no se podrá conocer es qué usuario lo está haciendo.

Existen datos básicos ofrecidos por las estadísticas en las páginas de empresa de Facebook, estos nos hablan del número de personas que han dado su Me Gusta a la página, la cantidad de usuarios que vieron una publicación y también, el número de usuarios que hicieron clic en un determinado contenido.

Para el administrador esto es fundamental, teniendo en cuenta que de esta manera se asegura la identificación del contenido que resulta más popular y por ello, más valorado por los usuarios, permitiéndole enfocar su estrategia de contenidos, de acuerdo a las preferencias de su audiencia.

 Dos de las estadísticas de Facebook más valoradas por los administradores, son las de alcance y personas que están hablando de esto. En el primer caso, la estadística hace referencia al número de personas que han visto una publicación. En el segundo caso, cuando nos referimos a personas que están hablando de esto, debemos decir que se analiza el número de usuarios que crearon una historia de una publicación, ya sea comentando, dando su Me Gusta o compartiéndola.

Las estadísticas en Facebook se convirtieron en una potente herramienta, interesante, atractiva y principalmente, útil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!