Introducción al posicionamiento de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Introduccion al posicionamiento de las redes socialesPosicionarse en las redes sociales es un tema fundamental hoy en día. Quienes están metidos de lleno en el tema lo ven como parte del conjunto y van ofreciendo diferentes artículos técnicos y de actualidad, lo que aumenta el problema para quienes quieren iniciarse en el tema. Quienes quieren comenzar, tratan de entenderlo todo quizás de una forma demasiado minuciosa cuando nadie comenzó de esta forma, sino leyendo, observando y practicando mucho.

Quizás por esta razón entender con claridad qué es esto del posicionamiento de las redes sociales o para qué sirve resulte una labor un tanto tediosa. Es un dato muy curioso cuando por otro lado nos estamos esforzando tanto en crear contenidos casi a diario, por no decir todos los días.

Contenidos que no sólo versan en un texto con imágenes. Pueden ser desde simples enlaces hasta cualquier tipo de producto digital destinado a su la venta en la red de redes pasando por el más común, los artículos.

¿No habéis recibido alguna vez un correo de alguien, ya sea conocido o desconocido, pidiendo que le pinchéis en el “me gusta”? ¿Habéis visto alguna vez algún sitio con un número elevado de ellos? ¿Os llamó la atención? ¿Has pinchado en alguno? ¿Has eliminado algún “me gusta” en el que pinchaste?

 Introduccion al posicionamiento de las redes sociales Posicionamiento en buscador

Pues la respuesta a estas preguntas es lo que nos da la idea básica de este concepto. Cuando estamos navegando por diferentes páginas y vemos que su contador de “me gusta” es nulo o muy bajo, ya nos hacemos una idea de su popularidad. Si es alto o altísimo, lo mismo. Eso nos llamará la atención. Será como una especie de reclamo para que fijemos nuestra atención en ella, ya que si hay tantísima gente interesada en ella es que hemos encontrado un lugar interesante.

Esto es un concepto primario del posicionamiento. Sería cómo estamos posicionando a nivel personal las páginas que visitamos. Y es justo el imán que buscas para tu sitio web.

Cada página, cada artículo, cada publicación que hayas creado tendrá su enlace. Ese enlace tendrá su botón “me gusta” tal como lo has visto en otros sitios web. Y es diferente en cada página de tu sitio, ya que cada página tiene un enlace diferente. De esta forma irás viendo poco a poco como el conteo de “me gusta” va aumentando.

He enfocado el artículo al “me gusta” de Facebook. Por supuesto, es ampliable a una inmensa cantidad de sitios web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!