Introduciéndonos en el mundo “Delicious”

Publicado por asktutorial.

Puede que desde aquí muchas veces tratemos temas que la gran mayoría conoce, sin embargo, eso de que el público siempre se renueva es una gran verdad y por ello nunca está demás dar a conocer una herramienta que nos brinda la web 2.0, entender su uso y principalmente su utilidad. Precisamente, éste es el caso de hoy, introducirnos en el mundo Delicious, para quien no lo conozca y para aquellos que desean refrescar la información que tienen al respecto.

Comenzaremos por descubrir qué es Delicious, en este caso diremos que se trata de una aplicación online, esas que tanto disfrutamos desde aquí, esta no es más que una herramienta muy útil y de fácil utilización que no requiere descarga en nuestra computadora, lo que le otorga una funcionalidad aún mayor.

Delicious posee la característica principal de permitirte almacenar o guardar tus páginas favoritas, pudiendo también administrarlas de manera que sea muy sencillo ubicarlas, optimizando aún más el tiempo que pasas frente a tu computadora.

Podrás guardas esas páginas web que tanto utilizas con frecuencia y que te sirven por diversos motivos, pudiendo además agregarle descripciones y etiquetas, lo que hará que las encuentres de manera más fácil y rápida.

Por otro lado, Delicious funciona como una comunidad virtual, por lo que cualquier usuario podrá ver los enlaces que tú has almacenado, también tú podrás saber quienes han guardado las mismas páginas de tu interés, las cuales se agrupan por temas, lo que hace mucho más sencillo encontrarlas. De todas maneras, si no quieres que otros vean tus páginas favoritas podrás configurar tu listado de manera privada.

 La ventaja que te brinda Delicious es que al ser una aplicación online, nunca perderás las páginas que hayas almacenado, porque estarán cargadas en la red, es decir, no importa que tu ordenador se queme, se pierda o debas formatearlo, tus páginas favoritas seguirán estando cargadas en Delicious.

A través de Delicious encontrarás contenidos muy útiles, ten en cuenta que los enlaces o las páginas que encontrarás en esta aplicación online han recibido un filtro previo, precisamente por los usuarios de esta herramienta, por ello difícilmente te topes con una página nociva para tu sistema o inútil a tus fines.

Las aplicaciones online han llegado para no marcharse, Delicious es una de ellas, qué tal si le hechas una miradita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!