iOS con mayor seguridad

Publicado por asktutorial.

Si utilizas dispositivos móviles de Apple es bueno que tomes nota de la siguiente información ya que dentro de los planes de la compañía está el brindar una mayor protección a su sistema operativo iOS mediante un novedoso sistema de seguridad.

ios, ios 6

Trabajadores de Apple (anónimos) aseguran que la compañía está trabajando en una nueva forma de desbloqueo de sus terminales, la nueva medida consistirá en reconocer fotografías de los contactos guardados en la agenda del teléfono.

Nuevo sistema

En el 2011 Apple presentó una solicitud de patente de un nuevo sistema de desbloqueo de dispositivos. La nueva medida de desbloqueo consistirá en mostrar una fotografía al azar de un contacto de la agenda telefónica, seguidamente el usuario tendrá que elegir el nombre que corresponda a la imagen entre una lista que se mostrará o mediante reconocimiento de voz.

La nueva medida se debe a la facilidad con la que terceros pueden acceder al desbloqueo mediante código a los dispositivos de Apple actualmente.ios secure, ios, seguridad ios

Para lograr desbloquear los aparatos que tengan este sistema será un proceso muy difícil por lo que los ladrones deberán pensarlo muy bien para robar estos dispositivos o también aquellas personas que les gusta acceder a los teléfonos de sus amigos, los fabricantes de software piden al usuario que ingrese su pin de desbloqueo. Este pin puede ser un código de acceso de cuatro o más caracteres.

Actualmente para desbloquear un teléfono existen multitud de formas que descifran las contraseñas. Muchos averiguan el rastro que el usuario deja luego de desbloquear el móvil o, viendo la contraseña en el momento que se escribe.

Para evitar esto, Apple ha patentado la nueva forma de desbloqueo de dispositivos. El dispositivo mostrará al usuario imágenes que se relacionen con la información personal que se determinará con anticipación.

Más alternativas

Se asegura que la nueva alternativa no precisamente mostrará identificación de personas. Si alguien lo desea puede colocar la imagen de un lugar y asociarla con sus datos. Puede añadirle unos dígitos a la imagen y el usuario tendrá que introducir esos dígitos siempre que aparezca la imagen en el proceso de autenticación.

Hay que señalar que este no es el único sistema de desbloqueo en el que Apple tendría interés de aplicar. La compañía ha adquirido multitud de sistemas y entre ellos se encuentra un sistema de reconocimiento facial.

Este sistema, no es nuevo pues Facebook también utiliza uno similar, desde el año 2010 llamado ‘trusted friends’ donde los usuarios tienen que reconocer sus contactos para recuperar su contraseña en caso de extraviarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!