iPad Mini: algo más que un juguete

Publicado por asktutorial.

Este gadget apareció en el año 2012 como una estrategia nueva en la marca de la manzanita: es la primera línea de equipos económicos. Su antecesor, el iPad, dominó el mercado de las tabletas desde su aparición en 2010.

A simple vista, se trata de una versión reducida en tamaño del iPad, pero las experiencias de usuario indican muchas otras diferencias. Mientras que la primera tableta de Apple cumple diversas funciones y es sumamente versátil, el iPad Mini propone una experiencia  diferente, con sus pros y sus contras. Aquí su análisis.

Lo bueno

Como siempre, Apple sigue satisfaciendo con sus diseños. El iPad Mini es ultradelgado, ultraliviano, permite visualizar fotos y navegar la web sin inconvenientes y en una dimensión cómoda.

A diferencia del iPad regular, es un poco más sencilla de manipular, sobre todo cuando se trata de jugar videojuegos y tomar fotografías. A la hora de ver videos y escuchar audio, se destacan sus parlantes, que se presentan en versión estéreo. Y respecto de la mensajería, revisar correo electrónico y mantenerse conectado gracias al sistema de mensajería de Apple, iMessage, son otras de las cosas que el iPad Mini permite.iPad Mini

Es un dispositivo muy conveniente para quienes ya integran la comunidad de Apple y tienen compradas aplicaciones y widgets para Mac iOS. Y si la idea es conocer la “Mac experience” mediante un dispositivo económico y fácil de llevar, el iPad Mini es ideal.

Lo malo

Para quienes ya están acostumbrados a su iPad, la reducción del tamaño puede no ser algo positivo. Algunas acciones, como tipear o navegar, pueden volverse levemente más dificultosas en formato pequeño.

Según algunos usuarios, el iPad Mini se siente más como un iPhone o un iPod touch que como un iPad. Si bien ofrece la opción de manejar el escritorio de forma remota, para una experiencia Apple integrada, los componentes de la pantalla se ven apretados y no es tan cómodo como el iPad antecesor.

En cuanto a conectividad, el iPad se presenta solo en versión WiFi, de modo que para quienes planean llevar su dispositivo de paseo, no es quizás la opción más recomendable.

También su precio puede considerarse un punto negativo. Si bien integra la rama de equipos económicos de Apple, su precio de venta al público es de 329 dólares. Con esa suma se puede acceder a otras tabletas que fueron merecedoras de muy buenas críticas, como el Kindle Fire de Amazon (que por 199 dólares presenta una pantalla HD), o bien estirar un poco el monto y llegar a los 499 dólares que cuesta un iPad de gran formato.

En definitiva

El iPad Mini es el dispositivo recomendado para los que quieren ampliar su experiencia dentro de la comunidad de la manzanita en un formato vistoso e irresistible. Pero quien lo adquiera debe tener en cuenta las limitaciones de sus prestaciones: no es tan potente como otros equipos, ni tan cómodo pata tipear como algunas tabletas más grandes.

Aún así, cada experiencia es única. Solo resta visitar una MacStore y chequear qué se siente el iPad Mini en nuestras manos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!