Juega Adobe Crosswords, Conoce las Peores Contraseñas

Publicado por asktutorial.

Después del reciente ataque que sufrió Adobe Systems en donde 153 millones de usuarios se vieron afectados por el robo de contraseñas se han generado varias mejoras a la seguridad y se han hecho algunas recomendaciones a fin de evitar un ataque similar a este o a cualquier otro servidor web.

¿Qué es Adobe Crosswords?Adobe Crosswords

Adobe Crosswords es un juego que puedes probar desde tu explorador. Consiste en una serie de crucigramas conformados por las 1000 contraseñas más comunes en los usuarios de Adobe que fueron afectados por los cibercriminales.

Al jugar te podrás dar cuenta si tu contraseña aparece en algún crucigrama y de ser así será mejor que la cambies de inmediato. En caso de que vuelva a ocurrir un caso de hackeo tu contraseña debe ser lo suficientemente segura para evitar cualquier tipo de ataque a tu privacidad.

Este juego te sirve para darte cuenta de lo mal que los usuarios suelen “proteger” sus cuentas. Y es que al completar cada uno de los crucigramas te encontrarás con contraseñas tan simples de deducir como “adobeadobe” o “chocolate”.

Esto te mostrará los errores que no debes cometer al momento de generar cualquier cuenta. Porque lo peor es que muchas veces utilizan la misma contraseña para todas las cuentas que abren y es ahí donde se convierten en blancos completamente vulnerables a cualquier tipo de abuso por parte de los criminales expertos en hackear a los usuarios que no le dan la importancia suficiente a una contraseña.

Muchas veces se busca usar alguna que sea fácil de recordar y que sea la misma para todo ya que será muy tedioso tener que perder el acceso a alguna cuenta por no poder recordar una contraseña complicad.

Sin embargo, existen métodos por los que puedes crear una contraseña que sea lo bastante complicada para ser adivinada por los hackers y lo suficientemente fácil de recordar para ti. Esto se puede hacer escogiendo una frase que sea muy significativa para ti y utilizando solamente las primeras letras de cada palabra y finalmente  agregando símbolos y letras.

Es uno de los métodos que puedes utilizar para poder recordar una contraseña que sea lo suficientemente segura para proteger tu información personal, desde fotografías hasta números de cuenta.

Sabemos que hoy en día esos datos personales no pueden estar al alcance de cualquiera después de conocer todo lo que han sido capaces de hacer algunos criminales con personas demasiado descuidadas con su información.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!