Juegos clásicos para móviles

Publicado por asktutorial.

Tetris Free para AndroidLos juegos clásicos no pasan de moda. Evocan la nostalgia de nuestros primeros contactos con consolas o PCs. En su época han marcado una tendencia, convirtiéndose en una referencia para los desarrolladores actuales. Muchos de estos juegos clásicos han sido reversionados para adaptarse a las nuevas tecnologías y pantallas táctiles de los dispositivos móviles. Desde la tienda de aplicaciones de cada sistema podemos descargar nuestro videojuego favorito, y disfrutar de unos minutos de esparcimiento “retro”.

Juegos clásicos para Android

  • Another World:en la década del 90fue en uno de los mayores referentes de videojuegos de aventura gráfica, convirtiéndose en un “objeto de culto”.  La versión para Android permite intercambiar entre la gráfica original y una versión HD, ofrece 3 niveles de dificultad y está optimizado para Xperia Play, entre otras características.
  • ArkanoidX: una versión renovada del legendario juego, que conserva el aspecto visual del original de los años 90. Ofrece 80 niveles y permite jugar en 3 velocidades diferentes.
  • MahJong: este solitario de piezas con caracteres chinos se puede descargar en tres versiones: Mahjong HD, Mahjong Solitaire Deluxe y Mahjong Premium. Los dos primeros son gratuitos mientras que Mahjong premium es pago, pero ofrece piezas de alta resolución especialmente diseñadas para tablets y teléfonos con pantallas más grandes.
  • Tetris Free: tal vez, el más clásico y adictivo de los videojuegos tradicionales. Ofrece 15 niveles. Para rotar y desplazar los bloques tenemos que presionar sobre la pantalla táctil y realizar gestos hacia los lados o hacia abajo. También podemos ver las estadísticas de nuestras partidas.
  • Solitario clásico: emula la tradicional Solitario de Windows. Incluye las versiones Klondike Solitaire, Spider Solitaire y FreeCell Solitaire.

Juegos clásicos para iPhone

  • Duke Nukem 3D: marcó un antes y un después en los videojuegos en primera persona. La versión para iPhone utilizará el mismo esquema de control original, con dos barras de control de transparencia ajustable para movernos y otras dos para mirar alrededor. En esta adaptación para pantallas táctiles podremos además disparar utilizando un botón “virtual” o pulsando directamente sobre el enemigo.
  • Street Fighter II Collection: el clásico de los 90 se puede descargar en tres versiones: Street Fighter II the world warriors (con 8 personajes seleccionables), Street Fighter II Champion Edition y Street Fighter II Hyper Fighting (con 12 personajes seleccionables cada una). Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 4.1 o posterior.
  • Tales of Monkey Island: Monkey Island fue uno de los mejores videojuegos de aventura gráfica de la historia. Desde iTunes podemos descargar la adaptación realizada para el sistema operativo móvil iOS, que fue desarrollada por Telltale Games en colaboración su creador original LucasArts. Se presenta en dos versiones diferentes, una para iPhone e iPod touch y otra versión para iPad. Es importante tener en cuenta que no funciona con iOS6.
  • Wolfenstein 3d para iPhone y iPadWolfenstein 3D: se lo considera como pionero en su género, abriendo el camino para otros clásicos como Doom y Quake. Esta versión para dispositivos iOS incluye los seis episodios originales y permite jugar a través de 60 niveles diferentes. El menú del juego fue rediseñado para adaptarse mejor a las pantallas táctiles.

Juegos clásicos para BlackBerry

  • PacMan para BlackBerryPacman:  es una de las versiones más fieles a la original. Con su paleta de colores reducida, efectos de sonido muy sencillos y controles clásicos y básicos, no transportará hasta la década del 80. Para utilizar este juego en nuestro BlackBerry, debemos extraer el archivo .ZIP en una computadora y enviar al teléfono los dos archivos COD.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!