K-Lite para reproducir y editar casi todo en el PC

Publicado por asktutorial.

K-Lite para reproducir y editar casi todo en el PCHabrá quienes han tratado de reproducir en su computador un archivo de sonido o la grabación de su último viaje, y el reproductor se encontró con la dificultad de no reconocer ese archivo. Y ahí se quedó la historia. A veces, algo tan sencillo se convierte en un problema, lo cual viene a solucionar la utilidad K-Lite Codec Pack. Esta herramienta corrige, una vez instalada, los errores de codec que pudiéramos tener en cuanto a la reproducción/edición de archivos de audio o video.

Ciertamente hay otros programas con virtudes similares. Pero, en honor a la verdad, dichos Codec Pack no traen varias versiones en función de nuestras necesidades. Así es, K-Lite Codec Pack se ofrece en cinco versiones: Basic, Standard, Full, Mega y 64-bits.

La más recomendable si su PC es de 32-bits es la Mega, pues en ella han volcado sus esfuerzos por incluirlo todo. Y si el PC es de 64-bits, escoja la versión del mismo nombre y también una de las de 32-bits. ¿Porqué? La razón es por los programas que vaya a instalar y utilizar en el computador. Actualmente, aun seguirán siendo de 32-bits y, por lo tanto, necesitarán también de esta versión.

La sencillez de la instalación pasa por conocer la palabra Next (Siguiente) que irá apareciendo en cada ventana hasta llegar a la última donde veremos Finish (Terminar). En cada ventana echamos un vistazo a lo que nos vaya mostrando, con la única acción por nuestra parte de hacer clic en el botón Next. Hasta llegar a la ventana final que nos dirá “Done!” (Hecho!) y acabaremos con un clic en Finish (Terminar), nuestra ansiada meta.

Es conveniente, siempre que realizamos la instalación de un programa, reiniciar nuestra PC, ya que se hicieron muchos cambios y algunos no tomarán forma hasta que el sistema se apague y se active de nuevo.

Una vez instalada, podemos encontrar en el menú de Inicio > Todos los programas > la carpeta K-Lite Codec Pack, donde veremos una extensa relación de enlaces, que podemos ejecutar y curiosear sin entrar a realizar modificaciones si no sabemos que estémos haciendo. A destacar, el nuevo reproductor que tenemos instalado Media Player Classic.

Para finalizar, dejar como dato que la palabra codec significa Compressor-Decompressor, es decir, una parte de software que es capaz de decodificar y codificar cierto formato.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!