Kickstarter la plataforma del CrowdFunding

Publicado por asktutorial.

Sucedió por casualidad, si es que eso existe.

Navegando en Internet como de costumbre, me encontré con una palabra que llamó mi atención “Pebble”. En ese momento no sabía concretamente de qué se trataba y como suelo hacer cada vez que encuentro algo que no conozco, pero que llama mi atención, decidí investigar.

Por supuesto, el concepto de “investigar” para mí al menos, es buscar en Google la famosa palabrita desconocida. Fue entonces que di con la web de Pebble y descubrí de qué se trataba: un reloj inteligente.

Sí, así como lees, Pebble es un smartwatch, si acaso existe tal definición. Como tal, este tiene numerosas funcionalidades. Gracias a la sincronización con tus dispositivos móviles te permitirá por ejemplo, recibir todas las notificaciones en tu Pebble, desde una llamada, SMS o inclusive otras notificaciones específicas que tú indiques. También podrás ejecutar aplicaciones o sumergirlo sin temor a dañarlo, entre otras funcionalidades.Kickstarter,  plataforma de CrowdFunding

Lo que ocurrió cuando lo descubrí fue que asociado a este producto aparecía con frecuencia en los resultados de búsqueda de Google, la palabra  Kickstarter y, como me había sucedido antes, esta palabra me llevó a investigar.

Al hacerlo, encontré que Kickstarter es básicamente una plataforma de CrowdFunding, es decir, pensada para que quienes tengan un proyecto puedan darlo a conocer allí y encontrar donadores de dinero, inversores o como quieran llamarle, la idea es la financiación colectiva y Kickstarter es la plataforma más exitosa en tal sentido.

Lanzada en el año 2008, esta web ha batido records semejantes a recaudar más de 10 millones de dólares precisamente para el proyecto Pebble, el reloj inteligente del que antes hablábamos.

Desde su creación, este sitio web de CrowdFunding ha conseguido recaudar para los distintos proyectos que se han cargado en la plataforma unos 470 millones de dólares destacándose categorías diversas como tecnología, artes o proyectos solidarios, entre otros.

El funcionamiento de la web, al igual que otras de su clase, consiste en que una persona suba su proyecto y determine en detalle monto específico que desea recaudar, luego también definirá una fecha límite para recaudar los fondos y compartirá los regalos o premios que dará a quienes brinden montos específicos. Si al cumplirse la fecha limite el dinero ha sido recaudado, el usuario creador del proyecto tendrá el dinero en sus manos, si no llega a recaudar lo acordado, entonces no obtendrá nada.

¿Te apuntarías a la tendencia del CrowdFunding?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!