Kingston presenta una memoria USB con 2 terabytes de almacenamiento

Publicado por asktutorial.

Kingston Technology Corporation, el fabricante estadounidense de productos de memoria, ha vuelto a batir récords al crear la memoria USB con 2 terabytes (TB) de almacenamiento.

¿Todos tenemos un Kingston en casa?

Es cierto que hay muchas compañías que comercializan memorias USB, también denominados pendrives, sin embargo, los de Kingston tienen la mayor cuota de mercado y eso se debe, quizá, a su capacidad de innovación y al hecho de que sus apuestas son siempre un tanto revolucionarias en el segmento, ese es el caso del nuevo producto que han presentado desde la compañía.  Se trata del DataTraveler Ultimate GT.

¿En qué consiste este producto? Pues es el USB con mayor espacio de almacenamiento hasta la fecha, el primero del mundo con semejante capacidad.

Para dimensionar de cuánto espacio se trata, podemos pasar el espacio a gigabytes (GB) Entonces, encontraríamos en el DataTraveler Ultimate GT, algo así como 2048 gigabytes, aunque advierten que con el formateo son en total algo menos de 2000 GB. Aun así, más que espacio suficiente para almacenar allí toda la información que se te ocurra.

Características del nuevo pendrive de Kingston

El nuevo pendrive de Kingston está cubierto en aluminio, lo que deja a un lado el plástico de los USB de menor capacidad  y menor precio también.memoria USB kingston

Por otro lado, su lado macho, es decir, en el área de conexión, encontramos un USB 3.1, de primera generación. ¿Qué quiere decir esto? que su tasa de escritura y lectura es muy buena, aunque no se diferencia tanto de lo que ya ofrecen puertos USB Tipo C.

Quizás aquí se encuentre una de las posibles complicaciones que esta memoria USB puede llegar a presentar y es el hecho de que las computadoras que salen al mercado tienen puerto USB Tipo C y con el Ultimate GT es probable que necesites un adaptador para conectarlo a tu ordenador.

Sus dimensiones son: 72×26.94x21mm. Quienes lo adquieran contarán con una garantía de 5 años y podrán usarlo  en dispositivos Windows 7 en adelante, OS X 10.9 en adelante, Linux 2.6.x en adelante y ChromeOS.

Se desconoce todavía el valor que tendrá en el mercado, pero se sabe que la compañía lo lanzará en febrero de 2017 y será entonces cuando sepamos cuánto costará la memoria USB con mayor capacidad de almacenamiento del mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!