Knowledge Engine, el buscador que Wikipedia prepara para competir con Google

Publicado por asktutorial.

Querer lanzar un nuevo producto para competir con alguno del ecosistema Google es ya en sí mismo una apuesta muy grande. Ahora bien, querer lanzar un buscador con el objetivo de competir con el buscador de la compañía de Mountain View es algo así como luchar contra molinos de viento o en otras palabras, algo así como muy loco.

Al parecer, esta idea se ha sembrado en las cabezas de quienes están al frente de la Fundación Wikimedia, es decir, los hacedores de la  enciclopedia Wikipedia. Si hay alguna respuesta que buscas, siempre la encontrarás en Wikipedia, ¿por qué no serían ellos quienes creen el buscador que sea capaz de destronar a Google?

El buscador que quiere competir con Google

El buscador de Google es el que se lleva la mayor cuota del mercado. La cantidad de usuarios que lo utilizan es prácticamente inestimable, quizás todas las personas que están actualmente utilizando la web, están empleando Google para sus búsquedas y entonces, vemos que resulta bastante lejano abandonar esta opción tan popular por otra, aunque más potente, desconocida.Knowledge Engine, buscador Wikipedia

Sin embargo, desde la Fundación Wikimedia quieren hacer el intento e ir por su propia versión de lo que un buscador web debe ser.

El proyecto lleva por nombre Knowledge Engine, contaría actualmente con un presupuesto de 3,5 millones de dólares y se enfocaría sólo en brindar información no comercial.

“A través de este proyecto, la Fundación Wikimedia pondrá a prueba maneras de hacer que la información relevante sea más accesible e investigar métodos transparentes para la recolección, conexión y recuperación de información de acuerdo con los valores de la Wikipedia y la web abierta”, afirman desde el sitio web de Knight Foundation, principal compañía donadora de este proyecto.

Claro que la apuesta no es vencer directamente a Google, sino ofrecer una alternativa más óptima para los usuarios que buscan información en la web y que no quieran verse bombardeados por publicidad, sino más bien acceder fácilmente al contenido.

Por supuesto que la clave del proyecto consistiría en poder aprovechar la enorme cantidad de información que tienen los millones de artículos hospedados en la Wikipedia, algo así como 37 millones de artículos en 287 idiomas.

La apuesta es convertirse en el buscador definitivo si lo que se busca es información. Así es que de concretarse como se espera este proyecto, los usuarios serían los principales favorecidos.

¿Qué te parece la idea?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!