La actualización Aniversario de Windows 10 ya está disponible

Publicado por asktutorial.

A partir de hoy está disponible la esperada primera actualización de Windows 10. Denominada en inglés Windows 10 Anniversary Update, ya estaba previsto que este 2 de agosto Microsoft anunciara con todas las luces que la tan ansiada actualización aniversario estuviera disponible  y ya está aquí, entre nosotros.

Detalles de la actualización Aniversario de Windows 10

actualización Aniversario de Windows 10En principio, debemos saber que la actualización Aniversario de Windows 10 es gratuita para todos los usuarios de este sistema operativo y, a modo de resumen, podemos decir que esta introduce mejoras de seguridad, en su navegador web, y propone una mayor integración del asistente digital Cortana, entre otras novedades.

Es también importante destacar que la actualización no estará disponible sólo para ordenadores personales, sino que también comprende a otros dispositivos tales como smartphones, tablets y por supuesto, la consola de videojuegos Xbox One.

La seguridad en Windows 10

Con la actualización Aniversario de Windows 10 la seguridad del sistema operativo se verá reforzada. Entre otras razones, gracias a Windows Defender, que ahora podrá  realizar revisiones rápidas y programadas y también proveer un resumen de lo que encuentra la revisión.

En el caso de los usuarios empresariales, Windows Defender está agregando funciones que están diseñadas para proteger la información confidencial de esas cuentas, con herramientas como Advanced Threat Protection o Windows Information Protection.

El navegador Microsoft Edge

Por su parte, el navegador web de Microsoft, es decir Edge, sucesor del histórico y tan criticado en los últimos tiempos, Internet Explorer, tendrá una optimización para ofrecer un menor impacto en la autonomía de la batería. Al mismo tiempo, la actualización del sistema operativo permitirá contar con extensiones en el navegador, como ocurre ya en otros del segmento, y con la posibilidad de tener integradas las funciones de Amazon,  AdBlock, AdBlock Plus, Pinterest y LastPass.

El asistente Cortana

El famoso asistente virtual de Microsoft, es decir Cortana, gracias a Windows 10 Anniversary Update, extiende su presencia en la PC y funcionará aun cuando el sistema esté bloqueado. Así, podrá responder consultas, incorporar un recordatorio o realizar cualquier otro tipo de acción que el usuario exija.

Xbox One

Finalmente, entre las actualizaciones destacadas en el ecosistema Windows 10, hallamos la actualización de Xbox One. A partir de este 2 de agosto, los usuarios podrán utilizar Xbox Play Anywhere. Se trata de una modalidad que permite realizar compras y disfrutar de un juego sin importar si este es para PC o para la consola de Microsoft. Esto permite sincronizar las partidas, los avances y desarrollo del juego en todos los dispositivos en los que se juegue.

¿Estás listo para actualizar?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!