La aplicación de WhatsApp para Windows y Mac ya está entre nosotros

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días hablamos de la posibilidad del arribo de la aplicación de WhatsApp para Windows y Mac. Ahora, venimos a contarte que esa herramienta finalmente está entre nosotros, desde el día de ayer y para cualquiera que tenga ambos sistemas operativos, el de  Microsoft o el de Apple. WhatsApp para Windows y Mac

Por supuesto, la novedad nos toma un poco por sorpresa, porque en realidad no esperábamos que de un día para el otro se pudiera utilizar la herramienta y sin embargo, ayer ha sido anunciada su llegada para todos los usuarios.

WhatsApp no es pionera en esto de crear una aplicación de escritorio, dado que otras apps de mensajería instantánea como Telegram, ya contaban con esta clase de herramienta. Aun así, nos complace decir que WhatsApp para Windows y Mac finalmente está entre nosotros.

¿Cómo funciona La versión Windows y Mac de WhatsApp?

En ambos casos, el modo de uso de la aplicación de WhatsApp para escritorio es muy sencillo. Básicamente, el sistema que han creado los del servicio de mensajería instantánea es una extensión de su versión móvil, tal cual lo encontramos en WhatsApp Web. Es decir que para poder hacer uso de la nueva herramienta se requiere la sincronización entre ambos dispositivos, el smartphone y el ordenador.

Desde el blog de la compañía han explicado rápidamente cómo obtener WhatsApp de escritorio. En síntesis, si te interesa esta nueva versión tendrás que dirigirte a whatsapp.com/download/  desde el navegador de tu computadora para descargar la aplicación.  Luego, será necesario realizar la descarga, abrir la aplicación y escanear el código QR usando la app de tu teléfono móvil, accediendo a la función WhatsApp Web desde el apartado Ajustes en WhatsApp.

Esto implica que tal cual sucede actualmente con WhatsApp Web, sigue siendo necesario tener el servicio ejecutándose en tu teléfono, puesto que no son aplicaciones independientes. Si buscas algo positivo encontrarás que por otro lado, dejarás de consumir recursos del navegador, como sucede hoy con la versión web de la prestación.

Entre las características extra que podrás encontrar en esta versión de WhatsApp de escritorio, verás la posibilidad de acceder a un mejor sistema de notificaciones y los clásicos atajos que agilizan la experiencia.

¿Ya has probado WhatsApp para Windows o Mac?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!