La aplicación fotográfica que sigue los pasos de Instagram

Publicado por asktutorial.

Desde que apareció Instagram en la escena fotográfica mucho ha cambiado. Esta red social fotográfica te ofrece la posibilidad de aplicar una serie de filtros a las imágenes que tomas con tu móvil y luego también te permite compartirlas en tu comunidad de seguidores. Las dos claves a considerar cuando hablamos de Instagram son: su poder social y por supuesto, su estética vintage.

Instagram instaló como popular la estética antigua en las fotografías, los filtros que ofrece la aplicación están pensados en dotar de un componente y atractivo vintage a las imágenes y hoy, esto se ha convertido en la tendencia.Retrica, aplicación fotográfica

Por este motivo, han surgido varias aplicaciones fotográficas que brindan similares resultados a los filtros de Instagram. La mayoría de estas apps alternativas no ofrecen sin embargo, la posibilidad de compartirlas en una comunidad, como sí hace Instagram, pero en realidad, la idea de estos servicios opcionales es permitirle al usuario que comparta las fotos que tome y edite con ellos, en cualquier red social o incluso en Instagram.

Hoy quiero hablarte de una de esas aplicaciones tan populares, en realidad, este servicio del que te comentaré está ganando cada vez más repercusión, principalmente en España y Latinoamérica, pero poco a poco va conquistando otros mercados. Esta app lleva por nombre Retrica.

Conoce Retrica

Retrica es una aplicación fotográfica disponible para dispositivos Android e iOS. El objetivo principal de esta app es que puedas tomarte las mejores selfies. Para ello te permite utilizar la cámara delantera y la cámara trasera. Pero además, la esencia de la app es que puedas aplicar los filtros que garantizan un resultado vintage o antiguo, tan de moda en nuestros días.

Ciertamente la aplicación ha ganado una enorme popularidad en poco tiempo, principalmente entre los adolescentes, y eso se debe a que se trata de una herramienta muy práctica, gratuita y que ofrece resultados atractivos.

¿Por qué Retrica?

Porque la app es muy sencilla de utilizar en principio. Te permitirá utilizar la cámara frontal y trasera y podrás tomar varias instantáneas con un solo disparo, esta característica ha sido una de las más elogiadas en Retrica.

Si hablamos de los filtros, ofrece una interesante variedad, aunque claro, existe una versión de pago que aumenta la cantidad de estos, 25 filtros más se agregarían. Sin embargo, utilizando la versión gratuita se alcanzan interesantes resultados.

Además de esto, Retrica permite compartir las instantáneas que tomes con la app, de manera muy sencilla. Una vez que tomas la instantánea, accedes inmediatamente a la opción de compartir y podrás hacerlo a través de las distintas aplicaciones que tengas instaladas en el móvil, así podrás compartir tus fotografías tomadas con Retrica en todas tus redes sociales, incluyendo Instagram, mediante servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, a través de Skype, etc.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!